Schmersal Ibérica, S.L. - Sistemas de control para ascensores, montacargas, escaleras y sistemas de elevación
Schmersal SSB-R
Cajas de sensores de pista magnética: detecta el campo de los imanes de los actuadores adecuados en cuatro pistas independientes y cambia el estado de la señal al pasar
La caja de sensores de pista magnética SSB-R se utilizan para la detección de posición de sistemas de monorraíles eléctricos en la industria del automóvil y la intralogística.
La caja de sensores SSB-R detecta el campo de los imanes de los actuadores adecuados en cuatro pistas independientes y cambia el estado de la señal al pasar. Este cambio de nivel, que también se genera durante el paso rápido, se mantiene hasta la siguiente actuación, incluso con la protección de tensión cero. Un sistema de control conectado determina la posición y el tramo de vía de la caja de sensores a partir de las señales y regula, por ejemplo, la velocidad o las posiciones de parada del motor de accionamiento.
Dos sensores de ángulo en la caja de sensores de pista magnética, por ejemplo, detener un monorraíl suspendido en la posición de parada deseada con una precisión de más/menos 1,5 mm. Esto es una ventaja en las estaciones de trabajo de los robots, por ejemplo, donde los componentes tienen que ser posicionados con mucha precisión. No se necesitan imanes adicionales para este fino posicionamiento.
Otra ventaja: en la caja del sensor se han integrado cuatro vías apantalladas con tecnología Reed de enclavamiento. Esto hace que la caja de sensores con un solo conector M12 sea mucho más fácil de instalar que los interruptores magnéticos utilizados hasta ahora. Además, se puede integrar un segundo conector en la caja para poder conectar otra evaluación de señales sin mayor esfuerzo de cableado.
La caja de sensores de pista magnética puede utilizarse hasta una velocidad máximade 300 m/min. Además, tiene protección IP 65 y puede utilizarse en un rango de temperatura de trabajo de -25° C a +70° C.
La caja de sensores SSB-R ha demostrado su eficacia en las primeras aplicaciones, sobre todo en el ámbito de la producción de vehículos eléctricos. La caja también está bien preparada para la creciente demanda de este tipo de accionamiento por parte del mercado, gracias a la homologación UL para el mercado estadounidense.