Nuevo look para el edificio ‘Porta de la Mar’
19 de diciembre de 2011
El proyecto que ha sido realizado por el equipo de profesionales de Aicequip, permite hablar de un nuevo edificio emblemático para la ciudad de Valencia, por su emplazamiento privilegiado, en primer lugar, y por la novedosa imagen que ofrece su fachada.
Industrial Gradhermetic es, precisamente, el fabricante y suministrador de las celosías que contribuyen a dar ese carácter y singularidad a la fachada del edificio. El producto instalado es la nueva celosía CL35, presentada en la última edición de Construmat.
Las CL35 forman un sistema de celosías compuesto por guías de aluminio, con frente de forjado y lamas de madera maciza, de esencia Western Red Cedar, con certificado de repoblación forestal canadiense. La sección de las lamas es de 35x35 mm, con separación entre lamas de 35 mm y reparto de R70mm. Van montadas sobre bastidor y pueden ser fijas y correderas. Opcionalmente, puede aplicarse un tratamiento ignífugo, por autoclave, previo a la mecanización de la madera, con resultado de clasificación B, s2, d0. La posibilidad de desplazarlas añade un valor estético a la fachada, ya que al quedar abiertas o cerradas, de manera aleatoria, se establece un dinámico juego óptico de figuras y espacios rectangulares.
Además, por las propias características de la madera, al ser un material noble y el primero en utilizarse en la fabricación de persianas y celosías, aporta una estética muy natural y distinguida a la fachada, totalmente acorde con el tipo de apartamentos de lujo que el edificio acoge. Por esta misma razón las celosías CL35 se suman a la tendencia contemporizadora de los estilos más clásicos y elegantes del pasado.