Hoy no te presentamos ventanas, sino nuestra materia prima
En Grupo Valverde, cuando hablamos de Economía Circular, siempre ponemos de ejemplo a Deceuninck, una compañía que lidera el reciclado y reutilización del PVC en Europa. Deceuninck tiene capacidad para reciclar más de 45.000 toneladas al año, con residuos procedentes de ventanas de pvc y de otros sectores industriales. Una materia prima que perjudicaría directamente al medioambiente y que se reutiliza para la fabricación de los nuevos perfiles, entre ellos el modelo Elegant Infinity- ThermoFibra, que nos encanta en su acabado especial Roble Natural.
Unas cifras en mayúscula que compartimos (a nivel europeo), siendo una parte de este gran mecanismo que regenera ventanas transformándolas en una economía circular limpia, eficiente y sostenible, a lo largo del tiempo.

Instalaciones de Grupo Valverde: División de PVC y Curvas. Una moderna planta de más de 7.000 m2, de los 15.500 metros totales de la compañía del Vallés.
- El PVC se puede reciclar más de 10 veces sin pérdida de capacidad mecánica, con una esperanza de vida de 35 años.
- El ciclo de vida potencial de los materiales en PVC alcanza los 350 años.
- Evitamos que se incineren 2.3 millones de ventanas de PVC al año.
- El reciclado de PVC incluye cualquier color y composición, incluidos los perfiles que contienen fibra de vidrio.
- Perfiles de PVC de fábrica, ventanas, puertas, cajones de persianas de PVC, perfiles de revestimiento...
Muchas veces, por experiencias negativas o discursos erróneos, se etiqueta al PVC como un material contaminante, pasando por alto que, gracias a las tecnologías actuales de reciclado, este material tiene un impacto ambiental menor a largo plazo en comparación con otros materiales considerados más 'reciclables' a simple vista.
La economía circular y el avance industrial nos permite alargar la vida del PVC, y reaprovechar sus propiedades de aislamiento únicas, para obtener ventanas de altas prestaciones, con perfiles más minimalistas y con exclusivos acabados que todavía muchos interioristas y arquitectos creen que solo lo ofrece el aluminio.

Planta de reciclado de ventanas de PVC de Deceuninck. Foto: Valerie Clarysse.
En Grupo Valverde somos especialistas en diseñar y fabricar ventanas únicas en PVC, eligiendo el perfil Elegant Infinity-ThermoFibra, e incluyendo nuestro Know How en la fabricación de ventanas en curva y de formas especiales para que nuestros clientes no tengan dudas en elegir este gran material para sus proyectos.