Finstral: Innovación sostenible en ventanas de PVC
Las ventanas de PVC Finstral se posicionan como una solución sostenible y eficiente para el sector de la construcción. Con un 20% de PVC reciclado en sus perfiles, la empresa apuesta por la economía circular y la reducción del impacto ambiental. Finstral controla todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta el montaje, garantizando la calidad y la sostenibilidad de sus productos, que son 100% reciclables al final de su vida útil
Ventanas reciclables al 100%
En Finstral podemos realizar perfiles de PVC con una cantidad mínima de material de descartes. Utilizamos PVC puro que, al final de su ciclo de vida, se puede fundir y reutilizar. Los recortes y restos de la extrusión de nuestra producción se reutilizan en nuestra propia planta de reciclaje. Tenemos una receta especial (y secreta), que contiene un porcentaje muy bajo de yeso. La estabilidad dimensional y los colores de nuestras ventanas permanecen inalterados durante muchos años. Nos ocupamos de todas las fases del ciclo productivo, desde la mezcla de las materias primas hasta la extrusión de los perfiles.

Eficiencia y ahorro energético
Para alcanzar los objetivos climáticos es enormemente importante sustituir el mayor número posible de ventanas antiguas y poco aislantes. Ningún fabricante lo consigue de forma tan rápida y respetuosa como Finstral: nuestros sistemas certificados de montaje con marco de renovación y con marco de renovación por el interior utilizan el marco existente, si está en buen estado, como conexión al muro, necesitando solo entre una y dos horas para renovar una ventana.

Economía circular
En Finstral reducimos al mínimo los descartes gracias a una gestión virtuosa de los recursos. Procesamos casi todo el material sobrante de la producción y lo reutilizamos.
El porcentaje de PVC reciclado en la extrusión de nuestros perfiles de PVC es del 20%. Para el lacado en polvo de los perfiles de aluminio también estamos pasando de forma gradual al procesamiento de aluminio secundario. En nuestra producción de vidrio, gracias a la optimización del corte, apenas quedan descartes de vidrio; aun así, enviamos todo el material sobrante a nuestro proveedor para su reutilización. También retiramos las ventanas antiguas tras la renovación, las descomponemos entre todos los materiales y reciclamos todo lo posible. Y como nuestros productos tienen una estructura modular, finalizada su larga vida útil, se pueden separar por clases de material y reciclar en su totalidad.
Componentes de fabricación propia
Si queremos hacer las cosas bien, hay que hacerlas con nuestras propias manos. Por eso, Finstral desarrolla y fabrica casi todos los componentes de las ventanas y acristalamientos, en sus propios centros de producción, situados exclusivamente en Europa. Desde la extrusión del PVC, pasando por el lacado del aluminio, hasta la elaboración del vidrio y de la madera. Desde el desarrollo de los perfiles hasta el sistema de montaje. Gracias a su estructura modular, es posible combinar perfectamente todos los componentes entre sí.

Nuevos proyectos para un desarrollo sostenible

Nuestra meta: Llegar a 0 en 2030. Toda nuestra producción en 14 establecimientos en Europa; todos nuestros edificios, entre ellos los 27 Finstral Studio; la flota completa de vehículos con todos los camiones que transportan material y productos; y la producción de energía que Finstral consume a diario: todo debe alcanzar la neutralidad climática de aquí a 2030, es decir tener un balance de CO₂ de 0 t. Con el cambio gradual a energía verde en el proceso de producción, mediante el uso de calefacción centralizada e introducción de medidas de eficiencia energética, hemos podido reducir ya notablemente las emisiones de CO₂ de Finstral entre 2012 y 2022, sin tener en cuenta el transporte, en un 78%. Por un lado, hemos ampliado notablemente nuestra producción entre 2012 y 2022 poniendo en funcionamiento nuevas líneas de producción, un nuevo horno de vidrio para el templado y una nueva instalación de lacado en polvo. Además, el consumo de energía en el mismo periodo se ha reducido considerablemente: un 23% menos.