35 años de NOVOPERFIL… una aparición necesaria
NOVOPERFIL nació hace ya 35 años… Su aparición era absolutamente necesaria, principalmente para representar, dar voz y visualizar a un sector que estaba en fase de crecimiento, pero que en cambio no tenía ningún tipo de repercusión mediática.
Ahora, 35 años después, sigue caminando con este mismo espíritu, por tanto, continúa siendo necesario. Su pervivencia durante tanto tiempo se debe a que sus responsables principalmente Xavi y Neus, pero también Àngel, Pepe, Vins… y algún otro que tristemente se quedó por el camino, han sabido adecuarse a las distintas circunstancias, vicisitudes y realidades de cada momento o periodo.
Debemos agradecer este enorme esfuerzo personal y empresarial, ya que ningún proceso de crecimiento es fácil y mucho menos mantenerse durante tantos años con este alto nivel de implicación y participación dentro del sector.
Novoperfil, aparte de ser la voz del sector, también ha fomentado, promovido y patrocinado distintos e importantes eventos: congresos, ferias, jornadas, mesas de opinión, encuentros…, todo ello es lo que aporta un valor añadido a este medio de comunicación, más allá del simple concepto de ‘revista’. Y así lo ha considerado en general el sector, que le ha seguido ofreciendo su apoyo a lo largo de estas más de tres décadas.
Tuve la suerte de conocer a Xavi, precisamente a raíz de la aparición de ‘Novo’ allá a finales de los 80 o principio de los 90…. Ha pasado mucho tiempo sí, pero nuestra relación profesional y actualmente de amistad sigue aún muy viva.
La vida es larga y debemos aprovecharla, pero reconociendo y preparando los cambios generacionales de manera que el proyecto, tanto profesional como personal, perviva a los mismos. Esto es lo que han sabido hacer Xavi y Neus, conseguir dar una salida de continuidad tanto a ‘Novo’ como al resto de publicaciones de Tecnopress. Por todo ello, considero que, gracias al equipo actual y a la aplicación del mismo espíritu de trabajo, su continuidad está asegurada.
Los tiempos y las tecnologías cambian, el papel seguro que disminuirá su presencia en el mercado de la comunicación y aumentarán más los sistemas digitales, pero lo que no debe cambiar son las relaciones humanas. ‘Novo’ es precisamente una muestra de ello, aglutina un conjunto muy amplio de personas relacionadas con nuestro sector, que intercomunicamos entre nosotros con el único interés de dotar al mismo de mayor profesionalidad y relevancia. Cada empresa es un mundo, pero las empresas las forman las personas, por tanto, las relaciones interpersonales son básicas y primordiales, y en este sentido Novoperfil ejerce de catalizador de todas estas relaciones.
Gracias ‘Novo’ por existir, gracias a todo el equipo por hacerlo posible.
Xavi y Neus podéis sentiros muy satisfechos y orgullosos del ‘Novo’ que dejáis, pues es una sólida base sobre la que se forjará el ‘Novo’ tanto presente como futuro.
Por muchos años más.