Sistemas ALUGOM, conexión con el entorno
ALUGOM diseña sus series desde una premisa fundamental: conectar el interior en el que las personas desarrollan su vida con el entorno que los rodea. Los elementos de carpintería o cerramiento pasan de ser una barrera a ser el elemento que permite el diálogo de los dos ámbitos.
Muchos de los avances del sector en materia de eficiencia energética y sostenibilidad parten de planteamientos articulados inicialmente por ALUGOM, desarrollados en sus sistemas desde sus primeros años y perfeccionados según han ido variando las demandas de los usuarios.
ALUGOM busca el máximo confort en el interior mejorando tanto las condiciones ambientales como visuales, con líneas puras, limpias y minimalistas que se integran sin necesidad de ocultar, sin perder en ningún caso las cualidades técnicas que identifican a un producto ALUGOM. Pero, a la vez que integran y conectan, los sistemas ALUGOM minimizan la incidencia de las condiciones externas en el interior, logrando una eficiencia energética del más alto nivel, que los convierte en la mejor elección para comprometerse con el medio ambiente.
ALUGOM propone una variedad ilimitada de soluciones en carpintería de ALUMINIO y PVC que responden por igual tanto a los intereses en cuanto a diseño y confort de los usuarios de las edificaciones como a las necesidades técnicas de los profesionales que intervienen en su creación y desarrollo. Opciones adaptables a cualquier presupuesto sin necesidad de renunciar a calidad, eficiencia o estética, y que se combinan con una amplia gama de colores en acabados lacado, metalizado, anodizado y efecto madera.
- ALG 83 PASSIVE HOUSE: sistema practicable fabricado con cerco y hoja de ventana (vista frontal de 92 mm), reduciendo así el impacto visual del aluminio, permitiendo una visión más limpia y extensa, con excelentes características técnicas de estanqueidad y térmicas que la convierten en la serie de carpintería metálica idónea para edificaciones de bajo consumo energético.
ALUGOM contribuye a un futuro sostenible, gracias al uso de aluminio reciclado y al diseño de sistemas que alcanzan la excelencia medioambiental que exige la certificación passive house.
- ALG VISTA: la serie abatible con uno de los nudos centrales más estrechos del mercado, en línea con últimas tendencias arquitectónicas.
Un diseño minimalista tanto de cerco como de hoja, con una sección vista frontal de solo 54,8 mm, que amplía la zona de visión al reducir el impacto visual del marco en beneficio de una mayor superficie de vidrio.
Gracias a un perfil inédito en el nudo central de la ventana de 2 hojas se logra que ésta tenga una apariencia simétrica, reforzando el valor visual de la propia carpintería.
- MENORCA: Sistema plegable que permite la máxima versatilidad, diseño y confort. Con un sistema de bisagras entre hojas y ruedas que circulan por el eje del carril inferior, admitiendo configuraciones a partir de 2 hojas en apertura interior y exterior, con cerco inferior empotrado, con un tamaño máximo de hoja de 1200 mm de anchura por 3500 mm de altura.
El marco y la hoja son coplanares con una profundidad de 77 mm. Carpintería con rotura de puente térmico, cuyo diseño admite vidrios de hasta 56 mm, gana en eficiencia energética con un valor Uw de la ventana de hasta 1.2 W/m K.
- IBIZA I-LINE: Perfil minimalista de sólo 30 mm, con rotura de puente térmico y máxima superficie de vidrio posible que permite mayor entrada de luz, consiguiendo así un diálogo visual total entre interior y exterior.
Con un sistema de rodadura perfecto, el marco inferior queda por debajo del nivel del suelo, lo que permite un tránsito libre hacia el exterior sin desniveles.
Su innato sistema de rodadura con múltiples rodamientos integrados en el cerco inferior permite pesos por hoja de hasta 400 kg en apertura manual.