aluplast construye un nuevo almacén automático en Karlsruhe
La firma alemana aluplast está emprendiendo diversas renovaciones y ampliaciones en las instalaciones de su sede central en Karlsruhe, Alemania. Después de la reciente renovación del techo de la nave de extrusión, y de las intensas inversiones en la planta de mezclas y las máquinas, ahora ha comenzado otro importante proyecto de construcción. Hasta finales de 2025 se construirá un moderno almacén. Las primeras obras se están realizando detrás del edificio 10/pabellón 30. Actualmente están comenzando con las excavaciones.
El almacén funcionará de forma totalmente automática y aumentará significativamente la flexibilidad y eficiencia de aluplast. El nuevo edificio que acogerá este almacén medirá 122m x 22 y tendrá 33m de altura. El almacén ofrecerá espacio para alrededor de 7.300 espacios de almacenamiento en 27.000 metros cuadrados.
Con esta nueva infraestructura, se crean posibilidades completamente nuevas para la logística de almacén de aluplast. “El almacén automático de estanterías en altura es ideal para nosotros debido a las condiciones estructurales del lugar, ya que la altura del edificio permite almacenar mucho volumen en un espacio mínimo. El espacio disponible se aprovecha perfectamente. Además, para almacenar o descargar perfiles no es necesario recorrer grandes distancias”, subrayan desde aluplast.
La rutina diaria no se verá afectada por la construcción, por lo que la afirma podrá seguir suministrando sin problemas a sus clientes.