Roto genera su propia energía en su planta de producción en Lövő, Hungría
Los 3.600 paneles fotovoltaicos de la cubierta ocupan una superficie total aproximada de 7.200 metros cuadrados, equivalente al tamaño de un campo de fútbol. Para su instalación en una cubierta plana de la fábrica en diferentes niveles se colocaron unos 35 km de cableado. La empresa encargada de la puesta en práctica del proyecto fue la húngara Innovart Energia Kft.
Aprovechamiento de energías renovables
La puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica, enmarcada en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Roto (ftt.roto-frank.com/de/nachhaltigkeit), forma parte de un paquete de medidas de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) que engloba el conjunto de las fábricas de FTT, según informa el Dr. Stefan Thiemermann, director de producción: “Al perseguir una producción sostenible, impulsamos intensamente el uso de energías renovables en los 18 centros de producción y 31 centros de distribución logística de todo el mundo.” Con la reducción de la huella ecológica de sus productos, el especialista en herrajes y juntas para la construcción ayuda a sus clientes a ser neutros en emisiones de CO2.
Ernő Kocsis, gerente de Roto Elzett, destaca la aportación del centro al conjunto de Roto FTT: “Como planta importante de nuestro grupo, nos sentimos especialmente comprometidos con el ahorro de recursos. Me alegra mucho que podamos aprovechar plenamente las posibilidades de generación de energía propia disponibles en Hungría. De este modo, no solo aseguramos nuestra producción al no depender de proveedores de energía, sino que garantizamos sobre todo una entrega fiable a nuestros clientes.”
Planta de producción polifacética
La planta de producción húngara, abierta en 1996, ocupa unos terrenos de cerca de 140.000 metros cuadrados. Con sus aproximadamente 700 trabajadores, el centro fabrica, entre otros productos, herrajes para ventanas oscilobatientes y sistemas de corredera.