Renson aporta sus soluciones al renovado patio de un hotel de lujo
Ambiciosa y radical: así podría describirse la renovación de La Réserve Resort. En sólo seis meses, la planta baja fue completamente vaciada y redecorada. La renovación no se limitó al impresionante edificio; también se abordó el patio. “Antes teníamos sombrillas, pero queríamos evitar elementos sueltos en el nuevo diseño”, explica el director del proyecto, Kurt Beauprez, de Groep Versluys. “Optamos por sombrillas fijas en cuatro lugares y buscamos la forma de crear una zona resguardada en el patio para poder sentarse allí cómoda y tranquilamente todo el año, incluso cuando el tiempo es menos favorable”. Al mismo tiempo, este volumen arquitectónico refuerza el concepto".
La Réserve Resort, establecimiento hotelero y de restauración en Bélgica, ha renovado su espacio con una nueva estructura de acero que integra las lamas Aero y los screens Fixscreen, de Renson, para disfrutar de este espacio durante todo el año, independientemente de la climatología.
Protegido, pero no cerrado
Para realizar el diseño del arquitecto Glenn Sestig, Kurt Beauprez recurrió a Decoranda, distribuidor de Renson. Juntos se decidieron por una estructura de acero con un tejado de lamas Aero incorporado. Cuando llueve, las lamas giratorias se cierran y todo el mundo queda protegido. Además, la cantidad de sol o sombra en el patio puede regularse gracias a esas mismas lamas. Las pantallas atemperan el sol o el viento y los elementos calefactores garantizan una temperatura agradable. De esta manera, los huéspedes pueden pasar tiempo al aire libre durante todo el año.
La combinación de la estructura metálica con los screens crea un término medio entre protección y apertura. La chimenea exterior añade un ambiente adicional al acogedor refugio al aire libre. “Controlamos el techo de lamas, los screens y la calefacción con un mando a distancia. Esto nos permite responder de forma óptima a las condiciones meteorológicas y a los deseos de nuestros clientes en cualquier momento”, dice Kurt.
A la medida de una cocina con estrella Michelin
Como era de esperar, la estructura exterior es un componente inherente del diseño arquitectónico. En La Réserve, les gusta ir más allá en todos los frentes. El patio es una prolongación del restaurante La Rigue, dirigido por Peter Goossens. Por eso era crucial una perfecta integración de la cubierta de lamas y la protección solar. La estructura metálica, construida por el subcontratista Covrr, está revestida de paneles Alucobond anodizados en un tono bronce.
“Un color personalizado”, añade Gertjan, de Decoranda. “De hecho, todo el proyecto es personalización. Tuvimos que ajustar la estructura de acero en el último momento porque no podíamos encajar el techo de lamas Aero. El hecho de que pudiéramos entregarlo todo sin retrasos es el resultado de la excelente cooperación entre los distintos implicados. Llevamos muchos años experimentando y apreciando esta forma de trabajar con Renson”.