Q-LON, de Schlegel, mejora el confort acústico en el hogar
El ruido es una de las incomodidades que más afectan al bienestar de las personas. En el ámbito de la vivienda, el ruido que se filtra por las ventanas supone un grave perjuicio para garantizar el confort acústico. Las juntas Q-LON, de Schlegel, tienen un importante papel para reducir estos inconvenientes.
Disponer de soluciones y accesorios que contribuyan al aislamiento acústico de ventanas y puertas supone una ventaja competitiva importante para empresas fabricantes e instaladores.
Las juntas Q-LON ofrecen grandes propiedades de compresión y desempeñan un papel importante en la consecución de los objetivos de reducción de ruido en un cerramiento.
Se componen de una espuma de poliuretano especial contenida en una película de polietileno. Esta mezcla de materiales permite que Q-LON vuelva a su forma original al comprimirse hasta un 50% más que las juntas extruidas, incluso a temperaturas extremadamente bajas1.
Las grandes capacidades de compresión de Q-LON son un factor clave en el aislamiento acústico, permitiendo una reducción de ruido de hasta 4 dB en comparación con las juntas extruidas2.
Al priorizar la reducción de sellos, los instaladores pueden proporcionar a sus clientes ventanas y puertas con valor añadido. Un mayor aislamiento acústico no solo mejora el confort y la privacidad, sino que también contribuye a la eficiencia energética, en línea con los estándares de sostenibilidad europeos.
1Prueba realizada de acuerdo con la clasificación E 12365 en una selección de sellos Q-LON comparadas con juntas extruidas.
2Prueba realizada según la norma UNI EN ISO 10140-2 en una selección de juntas Q-LON comparadas con juntas extruidas.