La Veneciana de Saint-Gobain estrena identidad: Glassolutions
15 de abril de 2011
Este cambio de identidad es fruto de la reorganización de la actividad que el grupo Saint-Gobain ha realizado dentro de sus principales áreas/segmentos de negocio mediante el cual espera reforzar sus operaciones tanto dentro como fuera del mercado europeo. La compañía Glassolutions, nacida tras la adquisición, en los últimos 40 años, de varias compañías dedicadas a la fabricación y distribución de vidrio plano en el sector de la construcción, tiene presencia en más de 250 puntos en el mundo, de los cuales 240 se encuentran situados en Europa. Glassolutions fabrica y distribuye una amplia gama de tipos de vidrio.
En una presentación realizada en la sede de la compañía en Madrid, el director general de la compañía explicó la importancia de este cambio de imagen y de color (pasando de azul al rojo) y los beneficios que va a proporcionar a Glassolutions la exportación. “Actualmente –comentó–, representa un cuatro por ciento, pero queremos que llegue hasta el 10 por ciento en los países de habla portuguesa y en Marruecos”. En cuanto a la fuerza que pueda tener el sector de la rehabilitación en los próximos años, Carabantes se mostró prudente, afirmando que es “difícil de medir. Es uno de nuestros objetivos, pero no acaba de dar el salto en España”.
También afirmó a este respecto que “creemos que puede estar en torno al 30 por ciento, cuando en Alemania o Francia está aproximadamente en el 80 y 90 por ciento”. Explicó también que hay varios proyectos de construcción de edificios de entre 2.000 y 3.000 metros de fachada y que “hay un nicho en el sector terciario de pequeño tamaño”.
Focalizar en los mercados importantes
Con el objetivo de dinamizar su actividad y concentrarse en sus mercados ofreciendo soluciones en vidrio a todo tipo de clientes, Glassolutions se focaliza, en esta nueva etapa, en sus segmentos clave de negocio como son distribución local, instalación, fabricantes de ventanas, grandes proyectos arquitectónicos, además de vidrio para el mercado solar y para la protección contraincendios. También cuentan con vidrios especiales de alta tecnología.
La renovación de la identidad viene a reforzar la estrategia global del grupo Saint-Gobain cuyo concepto se resume en “soluciones para mejorar el hábitat”. El periodo para la implantación de la nueva identidad se ha fijado a lo largo de estos dos años finalizando en diciembre de 2012.
Con esta imagen más moderna, unificada y actualizada, la nueva identidad se renueva, se simplifica y sobre la base de la experiencia y conocimientos técnicos, se acerca al cliente ofreciendo soluciones para las personas y su entorno.
En cuanto a las perspectivas económicas para la Península Ibérica, aún son de ligera caída en el sector de la construcción; sin embargo, aparecen nuevos nichos por desarrollar que pueden equilibrar finalmente el mercado total accesible. Además, aparece la oportunidad de explorar nuevos mercados.