Nueva fachada Stick 62 de Cortizo
Cortizo lanza la nueva gama de fachadas stick con perfilería de 62 mm de sección vista, una solución de muro cortina de gran inercia y uniones más sólidas que permite el empleo de vidrios de mayores dimensiones y pesos (hasta 800 kg). La fachada Stick 62 ha sido diseñada para absorber mejor las deformaciones y movimientos propios de la estructura, incorporando, además, anclajes especiales para cargas más exigentes.
Este sistema de muro cortina presenta un gran rendimiento térmico con un coeficiente de transmitancia Uw desde solo 0,6 W/m2K, favorecido por su amplia rotura de puente térmico y una capacidad de acristalamiento de hasta 64 mm. Además, ha obtenido excelentes resultados en los ensayos AEV: Clase AE (permeabilidad al aire), Clase RE1500 (estanqueidad al agua), Carga de diseño 2400 Pa/carga de seguridad 3600 Pa (resistencia al viento) y Clase E5/I5 (resistencia al impacto).
La fachada Stick 62 ofrece una gran variedad de perfiles y de uniones mecánicas que permiten la ejecución de muros cortina verticales, inclinados, en esquina a 90°, en rincón y poligonales. Además, los montantes y travesaños enrasados y a diferentes niveles permiten desagües en cascada y, junto con las piezas de continuidad, las pipetas, las gomas seccionables o el ángulo vulcanizado total, garantizan la absoluta estanqueidad, drenaje y evacuación del cerramiento.
En cuanto a su estética, la fachada Stick 62 ofrece cuatro versiones en función de su apariencia exterior:
- SG 62. Estética de solo vidrio, el cual se une a la perfilería portante mediante la combinación de grapas y un perfil U insertado en la cámara.
- TP 62. Con tapeta horizontal y vertical. El vidrio se adhiere por los cuatro lados mediante un perfil presor continuo atornillado desde el exterior a los portatornillos incorporados en montantes y travesaños, ocultándose todo el sistema de fijación bajo un perfil embellecedor o tapeta.
- TPH 62 y TPV 62. Combinación de tapeta en la trama horizontal y grapa+perfil U en la vertical o viceversa.