La sección vista frontal de solo 54,8 mm reduce el impacto visual del marco y permite una visión más limpia y extensa
Alugom presenta ALG Vista, la serie abatible con uno de los nudos centrales más estrechos del mercado
Gracias a este sistema, la hoja de la ventana queda completamente oculta detrás del cerco cuando la ventana se disfruta desde el exterior, unificando así el aspecto tanto de las partes fijas de la ventana como de aquellas en las que se produce la apertura.
Además, este tipo de series buscan reducir el ancho del nudo central para maximizar la superficie de vidrio. Por ello, el estudiado diseño tanto del cerco como de hoja de la ALG Vista, de Alugom, permite una sección vista frontal de sólo 54,8 mm, reduciendo el impacto visual del marco y permitiendo así una visión más limpia y extensa.
Tanto el cerco como la hoja tienen una profundidad de 75 mm. La serie presenta una capacidad de acristalamiento en la hoja que va desde los 16 mm hasta 38 mm. Permite, además, fabricar hojas practicables y oscilobatientes con capacidad para soportar pesos de hasta 150 Kg. Las medidas máximas de las hojas podrán ser de 1.500 mm de ancho y 2.200 mm de altura dependiendo el perfil de hoja que se utilice, respetando siempre los ábacos de construcción que proporciona el departamento técnico de Alugom.
Las características técnicas de la ALG Vista para una ventana oscilo-batiente de 2 Hojas, en base a los ensayos realizados por laboratorio oficial, son los siguientes:
- Permeabilidad al Aire: Clase 4
- Estanqueidad al Agua Clase E1050
- Resistencia a la carga dl viento Clase C5
- Transmitancia térmica (Uw) 1,5 W/m2k (Con vidrio Ug: 0,7)
- Transmitancia térmica (Uf) 1,8 W/m2k
- Aislamiento Acústico 38 (-1;-4) (Con vidrio Rw: 40 (-2;-4)
Para mejorar las virtudes estéticas de la ALG Vista, está dispone de un perfil especial que puede acoplarse al nudo central de la ventana de 2 hojas, consiguiendo una perfecta visión simétrica del conjunto al eliminar la división entre hojas y situar el cerramiento en el centro de la ventana.
La elección, además, de un herraje oculto, invisible tanto desde el interior como del exterior sin menoscabo de las propiedades técnicas conseguidas con una bisagra tradicional, se consigue eliminar cualquier interrupción de las líneas rectas de la ventana, que encuadran esa zona ampliada de visión que consigue la ALG Vista.
En definitiva, la serie ALG Vista ofrece las mejores características técnicas propias de las series practicables y oscilobatientes de gama alta, pero añadiendo una mayor luminosidad y la estética actualizada que necesita la arquitectura más exigente.