Dr. Hahn introduce la nueva VL-Band AT
Aumento de capacidad de carga, rapidez en el montaje, comodidad en el manejo en obra y regulaciones muy sencillas, son las principales ventajas de la nueva bisagra oculta de Dr. Hahn para puertas coplanarias de aluminio, llamada VL-Band AT. Como es habitual la bisagra queda completamente oculta en el interior de los perfiles y por lo cual proporciona un alto valor añadido a cualquier puerta.
Los elementos de fijación innovadores y completamente nuevos garantizan una fijación óptima de la bisagra y evitan cualquier deformación del perfil. Los elementos de fijación pueden cubrir anchuras de cámara del perfil entre 43 y 82mm de forma variable, a través de combinaciones de diferentes longitudes. Estos elementos de fijación se pueden apoyar tanto en el aluminio como en la poliamida de la ruptura del puente térmico, lo que aumenta su versatilidad referente a la cantidad de potenciales perfiles aptos para el uso de la bisagra. La VL-Band AT se puede usar tanto en apertura interior como exterior y en puertas derechas e izquierdas, siempre con la misma versión.
Regulación en 3 dimensiones
La VL-Band AT es regulable en 6 direcciones de forma continua y de manera muy sencilla. La bisagra ofrece regulaciones de +/- 4 mm tanto en vertical como en horizontal y una novedad es la regulación de presión de cierre con +/- 1,5 mm. El conjunto de las regulaciones permite una adaptación de la puerta a cualquier circunstancia y entornos y todas las regulaciones se pueden realizar con facilidad por una sola persona.
Capacidad de carga mejorada y montaje sencillo
La bisagra VL-Band AT de Dr. Hahn aguanta cargas de hoja hasta 180kg con dos bisagras, según los detalles de perfiles y con este valor es una de las bisagras más resistentes de su categoría. Debido a la gran variedad de diferentes perfiles, Dr. Hahn facilita planos de aplicación específicos y tablas de carga para cada combinación de perfil, tomando en cuenta las particularidades específicas.
La conexión entre hoja y marco se hace a través de un brazo giratorio, que lleva la hoja hasta su posición final, sin necesidad de descargar el sistema. Para descolgar la hoja no se necesita ninguna herramienta compleja, sino que con un simple tornillo métrico se separa las dos partes de la bisagra para descolgar la hoja.
Diseño elegante
El diseño de la nueva de bisagra es especialmente llamativo: Se suministra en color negro y además se ha dado mucha importancia al uso de tornillos que se incorporan en este diseño y que quedan casi invisibles, manteniendo los tornillos de fijación en el mismo tono oscuro. Solo los tornillos de regulación destacan por su color plata. En el marco se utiliza una funda de plástico negro, que remata el perfil estéticamente y además aumenta el aislamiento térmico del sistema.
Fácil de desmontar
El desmontaje de la hoja en obra es especialmente fácil. Con la apertura de un tornillo de seguridad en cada bisagra basta, para poder descolgar la hoja sin necesidad de herramientas específicas. El ángulo de apertura máximo es de 105° y es obligatorio limitar la apertura por debajo de este valor si no existe una limitación natural.