Tecnologías aluplast para mejorar la calidad de vida
A simple vista es difícil apreciar las mejoras que se implementan tras la rehabilitación de las ventanas con perfiles aluplast. Sin embargo, pronto se pueden detectar las mejoras en la eficiencia energética, que directamente se traducen en la reducción del consumo energético de nuestros hogares, facilidad de uso, durabilidad de los productos y seguridad al más alto nivel.
powerdur inside, la primera ventana libre de acero
La tecnología powerdur es la variante del plástico Ultradur High Speed en fibra de vidrio especial, que estabiliza y refuerza los perfiles desde el interior y hace innecesario cualquier tipo de refuerzo metálico adicional. Creada en el departamento de I+D+i de aluplast, en cooperación con BASF, logra unos valores de aislamiento significativamente mejores que con el uso del acero. Los cerramientos fabricados con perfiles con powerdur mejoran los costos de producción ya que evitan la volatilidad en el precio del acero y, por otro lado, son hasta un 20% más ligeros que las ventanas convencionales, facilitando su colocación y su consiguiente ahorro en el transporte.
Los sistemas aluplast ofrecen las más altas prestaciones en eficiencia energética y seguridad.
safetec inside, seguridad, ante todo
También conocida como junta central o triple junta, safetec inside es la barrera adicional que garantiza una mayor seguridad y protección antirrobo. Implementada en todo el perímetro del marco de puertas y ventanas, impide que se produzca el efecto ‘palanca’ que cualquier herramienta pueda ejercer desde el exterior, mejorando el ensayo antiefracción hasta un nivel de resistencia RC3 de la norma europea EN 1627-30. La clasificación RC3 obliga al potencial intruso a destruir el cerramiento haciendo ruido y dedicando mucho tiempo y herramientas pesadas si quiere entrar, con lo que la compañía de seguros lo declarará como robo (incluso sin conseguir entrar) y tendrá que indemnizar por los daños causados.
bonding inside, ventanas más estables y duraderas, con un plus en seguridad
El adhesivado bonding inside de aluplast establece una unión extraordinariamente fuerte y permanente entre el canto del vidrio y el galce de la hoja. El peso del acristalamiento se distribuye por toda la longitud de la hoja, otorgándole mayor estabilidad para prevenir su descolgamiento, alargando la vida útil de las ventanas. Esta tecnología innovadora da como resultado una unión perfecta y sin fisuras entre el vidrio y la hoja. “Esta es la mejor variante posible para impedir que el vidrio se extraiga del perfil, por lo que otorga, así, un plus importante en la seguridad”, se afirma desde aluplast.
foam inside, para un perfecto aislamiento
Después de soldar las cámaras centrales de los perfiles de hoja y marco en la fabricación de una ventana, estas se rellenan con una espuma especial de poliuretano, alcanzando unos valores récord de aislamiento térmico de hasta Uw = 0,60 W/m²K, valor que garantiza la certificación con Passivhaus. Al retirar las ventanas tras su vida útil e iniciar el proceso de reciclaje, la espuma interna de los perfiles se puede separar fácilmente del PVC, a diferencia de la espuma de montaje. La tecnología de aislamiento foam inside no se pega al resto de los materiales, facilitando la reutilización de los materiales al 100%.