La pérgola bioclimática de Durmi crea la adecuada atmósfera para el deporte al aire libre
El prestigioso Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona acoge el reciente caso de éxito de Industrias Durmi, marca de referencia en sistemas de protección solar. Su pérgola bioclimática ya cuenta con decenas de proyectos destacados en el sector de la hostelería y la restauración, ofreciendo el confort necesario de cualquier velada. Sin embargo, la pérgola de Durmi también crea un ambiente agradable para practicar deporte al aire libre. ¿Las claves? Una parcial exposición a la luz solar y una constante ventilación natural.
El Hotel Hilton ha compartido esta imagen con el equipo de Durmi y comentó, además, que todas las personas que participaron en la sesión de yoga acabaron realmente satisfechas con el ambiente creado por su pérgola bioclimática. En una mañana soleada de enero, la temperatura bajo la pérgola fue agradable y la zona exterior se mantuvo ventilada en todo momento, un factor difícil de conseguir en espacios cerrados.
En la imagen se aprecia que las lamas bioclimáticas de la pérgola están en una posición de 90 grados, una opción para maximizar la luz solar y la entrada de aire fresco. Esta sería una posición muy idónea para los meses de primavera. Por otro lado, en verano las necesidades serían totalmente opuestas: la posición de 150º minimiza la exposición al sol pero mantiene un constante flujo de ventilación natural. Las opciones, por lo tanto, son múltiples y hacen gala de la versatilidad y eficiencia de la pérgola bioclimática ante diferentes estaciones del año.
Deporte, espectáculos y restauración: la pérgola bioclimática acoge diferentes tipos de ocio
Para el equipo de Industrias Durmi, tal caso de éxito es una gran noticia, ya que abre nuevas oportunidades de mercado para la pérgola bioclimática. En la siguiente imagen se aprecia la piscina y el jacuzzi de la zona exterior del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona: dependiendo de las necesidades del día y de la estación del año, el complejo puede adaptar el espacio de las pérgolas en una zona chill out, donde relajarse y relacionarse con los amigos y la familia sin tanta exposición al sol.
Evidentemente, gracias a las prestaciones de confort térmico de la pérgola bioclimática, el Hotel Hilton también ha utilizado esta zona para su restaurante. La experiencia de sus clientes ha sido muy positiva: las lamas motorizadas de la pérgola de Durmi se pueden colocar en las cuatro posiciones básicas: 0º, 45º, 90º y 150º. No obstante, se puede bloquear la lama en cualquier momento del proceso de apertura.
El ahorro energético, valor añadido de la pérgola bioclimática
El equipo de Durmi acostumbra a destacar el gran paso de luz y de aire que aporta su producto a cada negocio del sector Horeca. Proporciona una mayor sensación de apertura y amplitud a su terraza. Los clientes lo agradecen, sienten que hay más espacio entre mesa y mesa. Conviene añadir un beneficio vital para el negocio: la pérgola es una garantía de ahorro energético, ya que permite controlar de forma natural la temperatura de la zona exterior.
De esta forma, se trata de una solución que respeta el medio ambiente. Permite prescindir de luz artificial y de sistemas de climatización costosos para el negocio y la salud del planeta. A medio y largo plazo, la pérgola bioclimática de Durmi es una garantía de eficiencia energética y del consecuente ahorro económico. Para conocer detalles técnicos de la pérgola, que tiene un sencillo proceso de instalación, esta es su ficha de producto.