Roto Solid, la bisagra que se ajusta a cada puerta exterior
Aunque las bisagras afecten poco a la decisión a favor de una determinada puerta principal o lateral, los profesionales saben que su diseño influye decisivamente en la impresión que transmite una puerta y, por consiguiente, en la decisión de compra. Por este motivo, Roto Frank Fenster un Türtechnologie GmbH (Roto FTT), ofrece más variantes, más colores y más superficies.
Hace pocas semanas, el fabricante de herrajes introdujo en el mercado nuevas bisagras de rodillo para puertas de PVC que marcan tendencia en cuanto a diseño y función. Además, la gama Solid de Roto FTT también incluye bisagras planas para puertas de todos los materiales de marco, así como bisagras de rodillo y ocultas para puertas de aluminio.
Los 200.000 ciclos de apertura llevados a cabo según la norma DIN EN1935 y una garantía de 10 años avalan la fiabilidad de su funcionamiento continuo. Gracias a la diversidad de tipos de bisagra y superficie disponibles, los fabricantes encontrarán en la gama Solid la bisagra adecuada para cada diseño de puertas.
La gama Roto Solid incluye soluciones de calidad para todos los materiales de amrco. El amplio número de modelos y la variedad de colores permiten un diseño individualizado de las puertas principales con bisagras Roto al gusto del cliente. Foto: Roto FTT.
Bisagras planas
La gama Solid S contiene bisagras planas para todos los materiales de marco y para cualquier necesidad. Las elevadas carreras de regulación permiten ajustes individuales del lado de la bisagra, lo cual contribuye a la funcionalidad y durabilidad del conjunto de la puerta.
Con las bisagras de la gama Solid S, los usuarios pueden cubrir una gran variedad de alturas de solapa. La bisagra plana PS 27 contrastada para puertas de madera y PVC cubra alturas entre 14 y 26,5 mm. La 80 ATB y la 120 ATB son idóneas para puertas de aluminio, tanto enrasadas como empotradas La 117 H ha sido diseñada específicamente para perfiles en bloque con solapa negativa, habituales en los Países Bajos.
Bisagras de rodillo
Las bisagras de rodillo son cada vez más apreciadas y muy demandadas a nivel internacional. Los modelos 218 P, 318 P, 222 P y 322 P, recientemente incorporadas en la gama Solid B, han sido desarrolladas para puertas exteriores de PVC. Los fabricantes pueden escoger entre bisagras de rodillo de dos o tres piezas, con un diámetro de 18 o 22 mm.
Para puertas de aluminio, la gama Solid B cuenta con las bisagras de fijación 224 A (dos piezas) y 324 A (tres piezas). Sus placas de apriete se adaptan a la ranura del perfil de aluminio ajustada al sistema. Ello permite crear, en estrecha colaboración con los proveedores de sistemas, bisagras optimizadas para sus perfiles.
Los mecanismos de ajuste están completamente integrados en el eje de todas las bisagras de rodillo. Por consiguiente, al ajustar la puerta no queda ningún espacio entra la bisagra de la hoja y la del marco evitándose el desplazamiento del cuerpo de la bisagra. El ajuste lineal en altura, lateral y de la presión permite un posicionamiento especialmente confortable. En función de la variante y la versión, es posible aplicar soluciones RC 2 y RC 3.
Bisgras de puerta de Roto. De izquierda a derecha: bisagra oculta Solid C para puetas de aluminio, bisagra de rodillo de la gama solid B y bisagra plana de la gama Solid S. Foto: Roto FTT.
Bisagra de puerta oculta
Las puertas principales grandes de aluminio están de moda. Su imagen moderna, su aspecto noble y su durabilidad entusiasman a muchos clientes finales. Con su bisagra oculta Solid C, Roto FTT presenta una solución Premium que se ajusta a puertas con abertura hacia el interior y, en caso de necesidad, también al exterior. En perfiles oscuros de aluminio una solución muy apreciada es la bisagra oculta de color negro. Así, Solid C no solo se mantiene invisible con la puerta cerrada, sino que apenas es perceptible con la puerta abierta.
Amplia gama de colores, máxima protección anticorrosión
Roto apuesta por ampliar el margen de diseño a través de la variedad de colores y superficies que incluyen bisagras Solid.
“Los propietarios desean dar a su puerta principal un diseño personalizado hasta el último detalle. Gracias a la amplia oferta de colores estándar, Roto es capaz de satisfacer este deseo del cliente. Además, también podrán encargar bisagras de puerta en muchos más colores RAL si así lo desean, o bien sin recubrir para aplicar un revestimiento personalizado de la superficie”. También es posible anodizar o metalizar algunos modelos.
La mayoría de bisagras de puerta de Roto son recubiertas en polvo en una planta automatizada de última generación situada en Kalsdorf. La protección anticorrosión corresponde a la case 5 según norma DIN EN 1760 en todas las puertas, satisfaciendo las máximas exigencias.