Los techos de vidrio de Tecnikor protegen las terrazas de los efectos meteorológicos
Tecnikor usa en sus productos aluminio y cristal que son, en sí mismos, materiales ecológicos. El aluminio es un metal no tóxico, por eso también está presente en industrias alimentarias y farmacéuticas por igual. Es 100% reciclable en cualquiera de sus etapas y formas, se puede ahorrar hasta 9 toneladas de CO2 al reciclar una tonelada de aluminio y los procesos de reciclaje del aluminio son rápidos y eficientes. En su reciclaje, sólo se necesita el 5% de la energía necesaria para la producción de aluminio primario, lo que resulta en un ahorro energético. Además, el aluminio no pierde sus características, por lo que es una fuente inagotable de materia prima que siempre puede ser fundida y convertida en otros productos.
Tecnikor fabrica techos de vidrio para diferentes aplicaciones, entre ellas el cubrimiento de terrazas.
En cuanto al vidrio, se trata de un material altamente sostenible, ya que permite su elaboración y reelaboración de forma reiterada, lo que permite que pueda ser reciclado al 100%, con el empleo de poca energía y recursos. Su naturalidad y durabilidad lo convierten en un material de vida útil casi infinita, lo que evita las reposiciones periódicas que otros materiales necesitan.
Los productos Tecnikor contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente con un objetivo, que es conseguir que las viviendas tengan un buen confort interior, al mismo tiempo que se tiene un consumo muy bajo de energía, tanto para calefacción como para refrigeración.
Con estos sistemas se consigue aislar la terraza creando un espacio que ofrece protección frente a los elementos, además de la posibilidad de extender su uso también a los meses de invierno.
Al tratarse de techos de cristal, la luz natural pasa a la vivienda con lo que se amplía el ahorro energético frente a otros sistemas al aprovechar al máximo la luz natural.
Con una orientación óptima se aprovecha el calor en los meses más fríos y, con la inclusión de sistemas de protección solar, se evita el sobrecalentamiento en los más calurosos.
Con las soluciones de Tecnikor, al disponer de mayor aislamiento en la terraza se logra una edificación más silenciosa, aún en zonas de mucho ruido ambiente.