Roto amplía su gama Solid B de bisagras para puertas, ahora también para PVC
“Procesamiento sencillo y seguro gracias a un concepto de producto pensado hasta el último detalle y homogéneo”. Así describe Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) una de las características importantes de sus nuevas bisagras de rodillo Solid B para puertas de PVC.
Gracias a este concepto de producto, las nuevas bisagras 218 P, 318 P, 222 P y 322 P de la gama Solid B son ideales para fabricantes, que ofrecen una amplia variedad de modelos adaptados al cliente, sin detrimento de la máxima seguridad en el procesamiento y autorresponsabilidad para sus trabajadores. Todas las versiones se procesan del mismo modo, lo que permite implantar rápidamente una pauta de rutina y seguridad entre los trabajadores de producción.
Aspecto visual esbelto sin contornos desplazados
Todas las variantes de las nuevas bisagras de rodillo para puertas de PVC comparten unas características técnicas y estéticas que, en opinión del especialista en herrajes, convierten la gama Solid B, considerablemente ampliada, en una de las ofertas más importantes del mercado. Al ajustar las nuevas bisagras, no se producen huecos entre la hoja y el marco, dado que los mecanismos de ajuste están integrados en el eje. Por otro lado, también se evita el desajuste de los contornos y se mantiene un aspecto visual esbelto, ya se trate de bisagras de rodillo de dos o tres piezas, o bien de montaje atornillado en doblez o solapa.
Desplazamiento lineal sin descolgar
El desplazamiento variable en altura, lateral y presión de cierre puede realizarse sin descolgar la puerta y manteniendo el control visual en todo momento. El desplazamiento en 3D facilita un ajuste preciso de la puerta en el marco. El desplazamiento lateral puede variar en un rango de +/-3 mm y en altura de -2 mm a +4 mm. La presión de cierre puede ajustarse de forma extraordinariamente flexible, según destaca el fabricante, con un rango de +/- 1,5 mm, lo cual facilita considerablemente el montaje. Todos los ajustes pueden realizarse de forma sencilla con una llave Allen de 4 mm.
Las nuevas bisagras de rodillo para puertas de PVC están disponibles para montaje con atornillado en doblez y solapa. La variante para montaje con atornillado en doblez abarca las ranuras de herraje más comunes de 16, 20 o 24 mm. Las zonas de solapa más habituales quedan cubiertas por una variante de bisagra.
Diseño uniforme para hojas ligeras y pesadas
El diseño uniforme de todas las bisagras permite la opción de homogeneizar estéticamente puertas de peso diverso dentro de un inmueble. En función de la variante de bisagra de rodillo, la cantidad de bisagras y las características del perfil de puerta, pueden aplicarse pesos de hoja de hasta 80 kg, 120 kg o incluso 160 kg. Asimismo, las esbeltas bisagras de rodillo son especialmente idóneas para puertas con panel solapado por ambos lados y completan un diseño purista. Todas las variantes permiten integrar una protección antirrobo de clase RC 2. La certificación de protección antirrobo SKG** está en preparación.
Máxima funcionalidad y calidad de acabado
El objetivo del desarrollo de la nueva gama de bisagras ha sido poner a disposición de los fabricantes de puertas de entrada de PVC una oferta completa que aúna tecnología y calidad: así describe el departamento de construcción de Roto Door su misión. Como viene siendo habitual en Roto, la protección contra corrosión de las bisagras de rodillo alcanza clase 5 según la norma DIN EN 1670, satisfaciendo los requisitos más exigentes. Los 200.000 ciclos de apertura realizados según la norma DIN EN 1935 avalan la fiabilidad en el funcionamiento continuo de las bisagras de rodillo.
Tom Vermeulen, director de Distribución Door e Innovación Door, espera impaciente el intercambio con los fabricantes de puertas y las oportunidades que se abren a éstos gracias a la gama de bisagras de rodillo: “El compromiso dedicado de nuestros constructores de Door nos ha permitido cerrar los huecos de la gama Solid B. Al mismo tiempo, hemos creado un concepto de producto de calidad que reduce la complejidad de la fabricación de puertas principales de PVC. Estamos convencidos de que la nueva gama de bisagras de rodillo ofrece justamente que la fabricación y el montaje sean más sencillos y seguros”.