Sistema de muro cortina de aluminio ECW-50 de Exlabesa
La serie de muro cortina ECW-50, de Exlabesa, en su variante estructural, semiestructural y con tapetas, ofrece diferentes posibilidades constructivas y altas prestaciones.
La arquitectura contemporánea ha hecho de la transparencia una de sus señas de identidad. Las fachadas ligeras acristaladas se han convertido en una tendencia al alza en el diseño de envolventes para todo tipo de proyectos, proporcionando multitud de ventajas en términos de apariencia, prestaciones y sostenibilidad cuando se configuran con los sistemas ECW-50 de Exlabesa.
El catálogo de Exlabesa ofrece varias opciones en sus series de muro cortina, permitiendo explorar diferentes soluciones para conseguir la singularidad que requiere toda construcción. De esta forma, sus variantes hacen posible la ejecución de fachadas acristaladas según las exigencias de cada proyecto, para así alcanzar los mejores resultados.
Por un lado, el sistema de muro cortina estructural ECW-50 SSG de Exlabesa constituye una piel continua de vidrio al eliminar cualquier interrupción visual, llevando la transparencia a su máxima expresión y aportando una ligereza visual única. Por otro, la variante con tapetas (TL) interrumpe esta continuidad con un discreto y elegante frente visto de 50 mm en la estructura portante, lo que permite diseñar estructuras de gran creatividad y con una estética más tradicional. El sistema ECW-50 TL también permite conseguir una estética más industrial si se opta por dejar los tornillos de fijación a la vista desde el exterior.
Versiones ECW-50 TL, a la izquierda, y ECW-50 VL.
Exlabesa también permite jugar con la horizontalidad y verticalidad de las fachadas acristaladas a través de los sistemas de muro cortina semiestructurales, que ofrecen la posibilidad de configurar envolventes con aluminio visto solo en el eje vertical (VL) o en el horizontal (HL), dibujando una sutil línea de 50 mm entre vidrios que se convierte en la única barrera visual de la envoltura del edificio.
Todas estas opciones cuentan con apertura proyectante y proyectante paralela, sistema de drenaje interno en cascada y rotura de puente térmico con poliamidas de hasta 34 mm y doble junta perimetral de EPDM. Esto hace que logre unas prestaciones sobresalientes de clase AE, RE1500 y APTO (1.500 Pa) en ensayos AEV, así como hasta 37 dB en aislamiento acústico y una transmitancia térmica máxima de 1,4 W/m2K.
Además, el sistema de muro cortina ECW-50 de Exlabesa dispone de una Declaración Ambiental de Producto con alcance de “la cuna a la puerta” (con opciones), lo que avala su sostenibilidad y lo reafirma como una opción perfecta para proyectos que busquen conseguir certificados medioambientales tipo BREEAM, VERDE o LEED.