Technoform completa la renovación de su fábrica de Tordesillas
La empresa Technoform, referencia en la extrusión de perfiles aislantes para ventantas, puertas y fachadas de aluminio, ha realizado modificaciones para mejorar la eficiencia de sus instalaciones.
Technoform ve que el mercado demanda cada vez más personalización y es consciente que la complejidad de las geometrías ha aumentado notablemente en los últimos años. Por estas razones la mejora realizada ha tenido como principal objetivo obtener más flexibilidad en el proceso y aumentar la capacidad de producción de la fábrica.
El nuevo sistema ha sido diseñado para ocupar el mismo espacio que el antiguo, pero sin embargo ahora la capacidad es mayor. Eso se debe a que se ha logrado un mejor aprovechamiento del espacio, al mismo tiempo que se han optimizado las instalaciones y el flujo que sigue el producto desde el inicio del proceso hasta que se convierte en un perfil para la Rotura de Puente Térmico.
Un sistema que es más eficiente energéticamente, ya que precisa menos energía para realizar el mismo trabajo y con una tecnología inteligente que permite un mayor ahorro de energía eléctrica. Además, lleva incorporada una herramienta de sistema de control anterior para detectar y avisar sobre posibles errores humanos en el sistema de alimentación de materia prima.
La primera fase de la actualización empezó en julio del año pasado. Se realizó el montaje de aproximadamente el 40% de las nuevas instalaciones. En agosto de 2021 se retomaron las obras de la segunda fase del proyecto, con el objetivo de completar la instalación del nuevo sistema. Una mejora que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros y con la que Technoform busca atender a las demandas de un mercado en continuo cambio.