Airclos presenta la serie de techos móviles con rpt T7000
Aprovechando su asistencia a la feria Rebuild 2021 el pasado mes de septiembre en Madrid, Airclos presentó la nueva serie T7000. Se trata de una innovadora serie de techos móviles en el mercado con rotura de puente térmico real, diseñada para ofrecer un nivel exclusivo de aislamiento térmico.
Desde Airclos se detalla cuáles son los objetivos principales a cumplir con este nuevo sistema:
- Reducir el valor U de la totalidad del sistema.
- Mantener un mínimo valor Ug del triple vidrio.
- Mantener un gran aislamiento acústico.
Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son:
- Ahorro de energía: al evitar la transmisión de temperatura, se reduce el consumo en climatización (ya sea de frío o calor). Esto ofrece la oportunidad de crear edificios más eficientes y reducir las emisiones en CO2.
- Reducción de la condensación en los vidrios: en climas fríos, donde la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores.
La rotura de puente térmico en el T7000
Para conseguir un valor U de 1,4w/°m²C, se crea una rotura de puente térmico longitudinal que cubre todos los puntos de contacto entre la perfilería interior y la exterior. Según detalla Airclos, estos puntos son:
Inclusión de poliamida en el interior de los perfiles de las hojas: para evitar el contacto entre la perfilería interior y exterior de las hojas, estas están separadas por una poliamida de muy baja transmitancia.
- Relleno de Espuma de Poliuretano (PUR) en los perfiles: la poliamida interior de los perfiles forma un hueco que se rellena de Espuma de Poliuretano para disminuir la transmitancia.
- Inclusión de poliamida entre las hojas: al tratarse de un sistema escalonado, en el que las hojas se van ocultando unas bajo otras, se añade poliamida en la cara exterior de las hojas para evitar el contacto directo entre ellas.
- Inclusión de poliamida entre las guías: como ocurre en el caso anterior, al tratarse de un sistema escalonado, la rotura se ha diseñado insertando perfiles de poliamida entre las distintas guías de aluminio para evitar el contacto entre las mismas. De este modo, la rotura se extiende a todo el sistema y no sólo a las hojas del techo.
Teniendo en cuenta las ventajas mencionadas, la instalación de un techo móvil con rpt será aconsejable cuando sea preciso:
- Reducir el Valor U, para reducir la pérdida de energía y por tanto el consumo energético y el impacto medioambiental.
- Cuando necesitemos atenuar el impacto acústico.
“Estas dos premisas hacen que este tipo de cerramiento esté especialmente indicado para negocios centrados en el ocio y la hostelería. Los pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios de esta índole hacen una gran inversión para garantizar el confort de sus clientes (en calefacción, aire acondicionado, salidas de humos…), por lo que buscar soluciones que reduzcan este coste resultará altamente rentable. Además, reducir el sonido para comodidad del entorno también es clave en este tipo de negocios. Por ello, nuestro techo móvil de la serie T7000 resulta especialmente interesante en estos casos”, se afirma desde Airclos.