K-Line lanza su aplicación K-Line Smart Home en España y Portugal
K-Line lanza la aplicación K-Line Smart Home el próximo mes de noviembre en España y Portugal, que por sus múltiples prestaciones y relación calidad/precio, puede llegar a convertirse en un estándar de las ventanas conectadas.
K-Line Smart Home es un sistema domótico ideado, diseñado y comercializado por K-Line, para crear una vivienda conectada y convertir la ventana conectada en un nuevo estándar que garantiza la compatibilidad con las aplicaciones domóticas. Con una oferta completa y global de ventanas, puertas de entrada, puertas correderas, persianas y venecianas que incluyen productos motorizados, sensores y mecanismos conectados, K•Line pone al alcance de todos la vivienda conectada y permite satisfacer las crecientes necesidades de confort, seguridad, salud y ahorro energético de sus usuarios.
Uno de los puntos importantes para la expansión de K-Line Smart Home en el mercado es su precio, desde 20€/u. (precio final cliente) para los sensores DVI instalados en las ventanas y puertas en fábrica; toda una voluntad de intenciones por parte del fabricante para democratizar la implantación del sistema y facilitar su penetración en el mercado.
Los DVI (del francés Détecteur de Verrouillage Intégré -detector de bloqueo integrado-) son los mecanismos que incorporan opcionalmente las ventanas y puertas K-Line y que permiten que el sistema K-Line Smart Home pueda tener una información veraz y permanente sobre la seguridad del hogar, controlando los elementos e instalaciones y ofreciendo prestaciones y automatismos enlazados con los productos del sector energético y de la climatización, con posibilidad de integración a otros objetos conectados.
Los sistemas K-Line incorporan dispositivos DVI, que facilitan que K-Line Smart Home tenga información real sobre la seguridad del hogar.
K-Line Smart Home ofrece una amplia diversidad de aplicaciones:
- Ventanas: Informa sobre si las ventanas, ya sean practicables o correderas, están abiertas o cerradas. En los modelos motorizados, permite la aireación de la vivienda para una vida más saludable, de forma puntual, programada o mediante un sensor de calidad del aire, y de forma presencial o a distancia.
- Puerta de entrada: Posibilidad de abrir la puerta de acceso a la vivienda a distancia. Permite la comprobación de si está abierta, cerrada o cerrada con llave (bloqueada).
- Portal*: Permite el control del portal a distancia (apertura y cierre), por ejemplo, para puertas de vallas de jardines o de acceso a escaleras.
- Persianas: Permite el manejo de persianas y venecianas a distancia, controlando su estado y facilitando el control solar. Hace posible la simulación de presencia en caso de ausencia de la vivienda.
- Alarma: Asegura y protege la vivienda contra los intrusos.
- Iluminación*: Encendido y apagado de luces y sistemas de iluminación de forma puntual o programada, presencial o a distancia. Simulación de presencia.
- Calefacción*: Control de la caldera y regulación del termostato de la calefacción o del sistema de climatización de forma puntual o programada, presencial o a distancia.
- Consumo*: Ahorro de energía con control de consumo de calefacción, electricidad, agua, etc.
- Habitaciones: Control de calefacción, iluminación y persianas de cada estancia por separado, o de forma centralizada para toda la casa.
- Escenarios: Programación de persianas, iluminación y portal para activación automática. Simulación de presencia.
- Agenda: Programación periódica de horario de apertura de persianas, aireación de la vivienda, climatización, etc.
- Detector de humos: Alerta sobre un eventual peligro de incendio y en caso de detectar humo, abre automáticamente las persianas motorizadas facilitando una vía de escape.
- Garaje*: Apertura y cierre de la puerta de acceso al garaje. Control de su estado.
- Estores: Permite el manejo de estores y toldos a distancia, controlando su estado y facilitando el control solar. Simulación de presencia.
- Cámara: Control en vivo y grabación a través de las correspondientes cámaras situadas en los puntos neurálgicos de la vivienda.
El sistema K-Line Smart Home, rodado y a pleno funcionamiento desde hace más de tres años en Francia, de la mano de la matriz gala de K-Line, cuenta con más de 45.000 usuarios en la actualidad. Se puede descargar la App en español para iOS o Android de forma gratuita, y dentro de la aplicación existe un modo ‘demo’ mediante el cual es posible examinar las diversas prestaciones que ofrece el sistema.
K-Line Smart Home, por sus múltiples utilidades, aplicaciones y relación calidad/precio, está destinado a convertirse en el referente de las ventanas conectadas.