Entrevista a Maurizio Orefice, gerente de Tekna España
21 de enero de 2010
En los años 90, abrió la delegación en España, con sede en Barcelona. Desde entonces, Tekna España se ha convertido en una empresa moderna, competitiva, con futuro, que aporta un alto valor añadido al mercado, y genera puestos de trabajo; posicionándose como una de las marcas punteras en el mercado español.
¿Qué tipos de máquinas engloban su cartera de productos y cuál ha sido la más representativa en las ventas de los últimos años?
Tekna fabrica equipos para la mecanización y corte de perfiles metálicos dirigidos básicamente al fabricante de cerramientos, de estructuras metálicas sobre todo de aluminio, fabricante de paneles solares, construcción metálica, aeronáutica, ferrovial, etc.
La tendencia que hemos venido notando en Tekna ha venido marcada por la venta de un elevado número de centros de mecanizado, líneas de corte, tronzadoras de doble cabezal, y talleres completos. Si bien, hemos venido suministrando continuadamente pequeña maquinaria.
¿Podría indicar con qué previsiones están trabajando para el próximo semestre, dada la actual situación por la que atraviesa el mercado?
Afortunadamente, Tekna está consolidada en el mercado desde hace ya muchos años y contamos con los recursos necesarios y la experiencia para afrontar la situación con optimismo. Pero, obviamente, esperamos que la situación dé un giro positivo de cara al primer semestre del 2010.
¿Creen que la actual crisis por la que atraviesa el sector dará un giro positivo en los próximos meses? Bajo su punto de vista, ¿qué medidas cree que habría de tomarse.
Entre las medidas que cabria tomar, destacaría entre algunas:
- Estimulación de los mercados de consumo e inversión.
- Inyectar liquidez a las empresas y familias.
- Mayor inversión en I+D+I.
- Mejor formación para el empleado, redundando en una mayor competitividad de las empresas, y por ende del sector..