Baicha desarrolla novedades para alta arquitectura
A pesar de las dificultades que está comportando este duro periodo de pandemia que atravesamos, la actividad en nuestro sector no se ha detenido. Como bueno ejemplo de ello, la empresa Baicha no ha querido quedarse atrás y ha continuado ampliando su línea de productos para alta arquitectura con dos nuevos lanzamientos.
Uno de estos productos ya está presente en el mercado. Se trata de su nueva gama Oscilo-Batiente OBT-PRO-MAX. Esta nueva versión del OBT-PRO tradicional ofrece una serie de importantes mejoras que agilizan el montaje y optimizan su ajuste. Su principal innovación se denota en su apellido MAX, que hace referencia al objetivo de lograr máxima suavidad y máximo apriete al mismo tiempo.
Esto se consigue mediante la adaptación de la tecnología de bulones excéntricos auto-giratorios a todos los puntos de cierre del oscilobatiente y sus complementos, que ruedan sobre los cerraderos evitando parte de la fricción del oscilo tradicional.
Esta tecnología permite regular al máximo el apriete de la ventana, sin que la manilla ejerza una resistencia demasiado grande para el usuario.
Unido a los nuevos cerraderos regulables para hoja pasiva que incorpora el nuevo kit de pasadores bidireccionales, incrementa aún más el apriete de la segunda hoja para buscar que el herraje aporte la máxima estanqueidad a la ventana, sin perjudicar su funcionamiento.
La gama OBT-PRO-MAX está disponible en todos los colores de la carta RAL, y para colores no estándar, en un plazo de entrega de 2 a 3 semanas.
Nueva bisagra de puerta para cámara europea
El otro nuevo producto con el que Baicha sigue ampliando su catálogo para alta arquitectura es su nueva bisagra de puerta para perfiles de cámara europea, que está en fase de ensayos pertinentes para incorporarla al mercado en 2022.
Entre las características de esta bisagra que Baicha nos ha adelantado, destacan:
- Su fijación con instalación rápida y sencilla, mediante contraplacas de acero inoxidable pre-montadas, permitiendo su introducción incluso cuando la puerta ya está montada. Mediante el especial dentado de la contraplaca, y el tornillo prisionero central que incorpora de forma opcional, busca garantizar la máxima resistencia al deslizamiento vertical.
- Sus regulaciones independientes y fiables: lateral, viable incluso con la puerta ya montada, mediante un reductor con geometría a leva; de presión, mediante la rotación de su casquillo reductor excéntrico; y en altura, mediante el prisionero vertical.
Finalmente, Baicha SLU sigue mejorando sus productos ya consagrados en el mercado, como su gama de elevable Baicha HS200, que ha logrado mejorar sus resultados en los últimos ensayos, soportando hasta 300 kg con carros intermedios.