Acofal, especialistas en sistemas Jalousie
Acofal, fábrica de accesorios para carpintería de aluminio con sede en Zaragoza (España), reconocida por la amplia selección de soluciones que ofrece, así como por la innovación y calidad de sus productos, cualidades imprescindibles para posicionarse con éxito en el mercado.
La firma desarrolla continuamente nuevos sistemas para atender las necesidades de sus clientes. Recientemente ha presentado cuatro sistemas de cerramientos de seguridad en la gama de cerramientos Jalousie. Como es habitual en su filosofía, Acofal proporciona soluciones integrales, ya que fabrica todos los componentes en diferentes materiales. Como gran novedad, dispone de una nueva cremona con botón para poder fijar las lamas en diferentes posiciones.
Desde sus inicios, Acofal ha ido incorporando productos a su catálogo, pero sin abandonar sus productos tradicionales, como las escuadras de bloqueo, bisagras o cierres embutidos.
Además, la firma está especializada en la fabricación de accesorios para sistemas de puertas y ventanas correderas. Uno de sus productos principales son las ruedas, fabricadas tradicionalmente en poliamida y zamak, aunque en la actualidad está potenciando las ruedas fabricadas en aluminio extruido. Con esta técnica se puede adaptar a las medidas de los perfiles con gran precisión y flexibilidad, al tiempo que se evita la corrosión que sufren otros materiales.
Fábrica de extrusión de epdm
Aparte de su amplio catálogo de accesorios para sistemas de carpintería de canal europeo, 4020 y sistemas de corredera, Acofal se centra en otros productos que le permiten ampliar su negocio. Se trata principalmente de los productos fabricados en su planta de extrusión de EPDM, con la cual atiende a clientes de diferentes sectores y de accesorios para barandilla. En este último caso, Acofal se está especializando en los soportes y pies de barandilla, fabricados con aluminio extruido, ya que ofrecen mejores prestaciones ante la corrosión.
Asimismo, el constante crecimiento que está experimentando la firma en los últimos años, ha llevado a Acofal a adquirir nueva maquinaria para ampliar y mejorar sus procesos productivos. A sus líneas principales de corte y mecanizado de aluminio, ha sumado numerosas líneas de inyección de plástico y zamak. De esta forma, puede controlar mejor los plazos de entrega, como la calidad de los materiales utilizados en sus productos.
El desarrollo de todas estas innovaciones es posible gracias a su departamento de I+ D+i, que trabaja de la mano de las más prestigiosas empresas del sector.