Nueva corredera Artyal de Technal: light is more
Ligereza visual y grandes superficies acristaladas son las tendencias arquitectónicas a las que Technal da respuesta con el lanzamiento de su nueva corredera de alta gama.
ARTYAL permite mover suavemente hojas de hasta 500 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 o 26 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Y todo esto con una conductividad térmica por debajo de 1 W/m2 K.
Artyal reúne así una serie de prestaciones y garantías acordes con un producto de máxima exigencia tanto en aislamiento térmico como en sus múltiples configuraciones. La nueva corredera de la marca Technal ofrece, en definitiva, ese difícil equilibrio entre transparencia y confort ya que emplea menos aluminio a pesar de crear paños acristalados de elevadas dimensiones y, en consecuencia, favorece una mayor la entrada de luz natural.
El vidrio por sí sólo no puede deslizar y mantener la estanqueidad y la resistencia mecánica a la presión de viento. No obstante, ARTYAL consigue convertir estos grandes muros acristalados en una pared resistente, estanca al agua (según ensayos), poco permeable al aire y segura, ya que dispone de un óptimo índice de retraso en la apertura del sistema en cuanto a posibles actos bandálicos.
Artyal permite también configurar el marco a esquina a 90º, sin montante. De esta forma, al abrir las hojas, la esquina queda totalmente abierta difuminando la línea que separa el interior del exterior. Al cerrar, la hoja de un lado y del otro se encuentran en la esquina asegurando la estanqueidad al agua y al aire.
Arch: Ante-Architecten bvba – Anne-Mie Noens / Fabr.: Aluminium Konstructie Verschueren bvba
Fuente: Technal
Imágenes de Despacho de arquitectura: ANTE Architecten
Fotografía: www.fotovanhuffel.be
Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma
Visitar la web de Technal