Roto Safe E amplía sus posibilidades con la innovadora conexión ‘Plug & Play’ para puertas exteriores
La gama de productos ‘Roto Safe E’, de Roto Frank, incorpora nuevas características, entre las que se incluye un contacto de cierre en el cerradero con posibilidad de montaje posterior y pasacables que pueden combinarse según las necesidades.
Las mejoras que se presentan en la gama Roto Safe E encajan perfectamente en el concepto general del producto, como se afirma desde Roto Frank. Este concepto se basa principalmente en la adaptación precisa de todos los componentes para una rápida conexión ‘Plug & Play’. Los equipos con conectores pre configurados instalados hacen innecesario el cableado. De este modo, se consigue una instalación sencilla y sin errores.
Con la versión Roto Safe Eneo A, la puerta exterior se desbloquea de manera electromecánica y se bloquea mecánicamente de forma automática. Opcionalmente, se puede integrar un receptor de radio en el motor para el uso de un mando a distancia. En la versión Roto Safe Eneo CC está integrado de serie. La cerradura principal y los cierres adicionales se accionan de forma completamente electrónica. Ambos sistemas cuentan con un motor silencioso y potente que abre y cierra la puerta sin esfuerzo. Otra ventaja añadida es que el tiempo de desbloqueo es “extremadamente corto".
El contacto de cierre para los pestillos en el cerradero actual se utiliza para controlar el estado de la puerta en la caja central de la cerradura. Al poder integrarse en el cerradero estándar del marco, es adecuado para el montaje posterior. También cuenta con la homologación VdS (clase C) y puede integrarse en alarmas antirrobo.
Asimismo, los nuevos pasacables comprenden cada uno dos alternativas: del lado de la hoja y del lado del marco como sistema modular. Pueden combinarse de cualquier manera en función del material del marco (PVC, madera, aluminio) y de la situación de la instalación. Roto destaca especialmente el pasacables con fuente de alimentación integrada que se coloca en el marco. De este modo, basta con una conexión de 230 V para la instalación final en la obra.
El especialista en tecnología de puertas y ventanas indica que, para activar el motor, ambas soluciones ‘Eneo’ están equipadas con diferentes sistemas de control de acceso fáciles de usar y de libre elección. Mientras que el mando a distancia tiene un alcance de hasta 10 metros, por ejemplo, el escáner dactilar con iluminación LED y placa frontal de acero inoxidable ofrece un nivel de seguridad especialmente alto. Una aplicación para dispositivos Android e iOS controla los ajustes y la gestión de usuarios. A su vez, la alternativa ‘Phone & Code’ permite abrir la puerta bien, con un teléfono móvil a través de la interfaz Bluetooth y pulsando un botón, o bien configurando un código numérico.