Schlegel: juntas de espuma de poliuretano Q-LON
El compromiso continuo en el ámbito de la investigación y el desarrollo, combinado con la realización de controles oportunos en términos de materiales y calidad, hace de Q-LON uno de los sistemas de sellado más reconocidos en la industria actual.
Q-LON representa una innovación tecnológica en el mundo de las juntas. La gama está fabricada de espuma de poliuretano con un revestimiento de polietileno que se puede combinar con el color del perfil en el que se instala la junta. Los materiales particulares de la junta la hacen resistente a la descomposición, al moho, a los rayos UV y al ozono, así como a las manchas derivadas de pinturas y tintes.
Gama de juntas Q-LON, de Schlegel.
Calidad certificada
De acuerdo con la norma EN 12667 ha sido probado y certificado por ift Rosenheim que Q-LON tiene un valor de conductividad térmica medido de solo 0,041 W/(m·K). Este es el mejor resultado en comparación con cualquier otra junta disponible en el mercado. En comparación con otros sellados, la pérdida de energía se minimiza. Combinado con una recuperación de compresión extraordinariamente alta (en promedio, más del 90%), obtiene un alto rendimiento incluso a largo plazo.
Otras pruebas de Q-LON realizadas de forma independiente por instalaciones de prueba auto certificadas, demuestran su excelente rendimiento en contraposición a otros materiales comúnmente utilizados en juntas. En particular, se ha demostrado que, a lo largo del tiempo, los sellados Q-LON mantienen un rendimiento y propiedades significativamente superiores frente a otros materiales, que no pueden cumplir con los mismos requisitos operativos después de 10.000 ciclos de apertura y cierre (equivalente a 15 años de vida) de puertas y / o ventanas *.
- Permeabilidad al aire
Q-LON demostró un alto rendimiento de permeabilidad al aire durante la prueba inicial (pérdidas de aire de 0,8 m3 / m / h a 600 Pa, frente a pérdidas de aire de 7,4 m3 / m / h a 600 Pa para una junta de EPDM), pero continuó asegurando el sellado incluso después de 10.000 ciclos completos de maniobra de la ventana. Después de varias pruebas, la variación en el rendimiento fue solo del 2,33%, en comparación con el 28% de las juntas EPDM *.
- Estanqueidad al agua
Se ha demostrado que Q-LON garantiza el mismo nivel de rendimiento durante toda la vida útil de la ventana: sin fugas incluso a 600 Pa *. Por tanto, es adecuado para ventanas que requieren una resistencia excepcionalmente alta a los agentes atmosféricos.
- Aislamiento acústico
Las ventanas equipadas con Q-LON han demostrado ser capaces de reducir el ruido externo en 13 decibelios en comparación con las juntas EPDM montadas en la misma ventana ** (con juntas Q-LON: Rw 36 db; con juntas EPDM Rw 23 db).
- También en versión Ignifuga
Q-LON también incluye una gama de juntas especiales de extinción de incendios certificadas Clase E según EN 13501-1, clasificación de incendios. Están diseñados para reducir la propagación del fuego cuando entran en contacto con él, reduciendo la velocidad de las llamas y evitando la dispersión del material inflamable.
Las juntas extintoras son una solución ideal para puertas y ventanas cortafuegos y estándar, una barrera eficaz contra la propagación del fuego.
Un producto sostenible
En 2020, Schlegel ingresó al programa ‘Cradle to Cradle Products Innovation Institute’. Esta innovadora iniciativa promueve la sostenibilidad como motor transformador para el diseño y producción de productos con impacto positivo en el medio ambiente y las personas.
El ‘Cradle to Cradle Certified Products Standard’ es una metodología de mejora continua de múltiples atributos. Su objetivo es evaluar productos en cinco categorías de salud humana y ambiental. A cada producto se le asigna un nivel (Básico, Bronce, Plata, Oro, Platino) para cada categoría. El estándar fomenta la mejora continua a lo largo del tiempo, otorgando certificaciones basadas en niveles crecientes de calificación.
Estas son las categorías para las que los sellados Q-LON han obtenido el nivel Silver:
- Salud del material: los productos se diseñan y desarrollan mediante un proceso de inventario, verificación y optimización de materiales químicos.
- Economía circular: no más residuos: los productos permanecen en un círculo virtuoso perpetuo de uso y reutilización.
- Gestión de emisiones y energía renovable: los productos se fabrican con energía renovable.
- Gestión del agua: el agua es un recurso precioso, las áreas de captación están protegidas para que el agua permanezca disponible para las personas y todos los organismos.
- Equidad social: las operaciones de la empresa deben tener en cuenta a todas las personas y sistemas naturales que participan en el ciclo de producción de un producto.
* Prueba inicial y repetida de acuerdo con BS 6375-1 bajo condiciones acreditadas por UKAS. 10.000 ciclos completos de maniobra antes de repetir la prueba de acuerdo con BS 6375-2. Las juntas de EPDM y Q-LON se han probado en ventanas nuevas que son idénticas entre sí.
** Probado de acuerdo con BS EN ISO 10140-2 bajo condiciones acreditadas por UKAS. Las juntas de EPDM y Q-LON se han probado en ventanas nuevas que son idénticas entre sí.