Schüco y sus series de PVC
Schüco Polymer Technologies cuenta con una extensa selección de sistemas de PVC para ventanas y puertas, soluciones que responden a todo tipo de usos y necesidades, con una gama ilimitada de acabados para ajustarse a las exigencias estéticas de todo proyecto. Además, Schüco, como marca reconocida que es, añade a la calidad de sus sistemas, su servicio al profesional como seña de identidad y la innovación y el desarrollo de nuevos sistemas.
Las soluciones que ofrece Schüco en sistemas de PVC abarca todo tipo de soluciones para ventanas practicables, correderas y puertas. Entre sus nuevos diseños para ventanas se encuentran sus sistemas Schüco Nordic y Schüco Symbiotic, con triple vidrio.
El sistema Nordic, en lugar de refuerzos de acero y espumas aislantes, cuenta con refuerzos de aluminio perfectamente dimensionados integrados en el perfil para conseguir los más altos requisitos estructurales. Las geometrías de sus innovadoras juntas aseguran una excelente estanqueidad. El sistema consta de perfil de once o siete cámaras de geometría optimizada y un marco de 82 mm para un aislamiento térmico máximo.
Sistemas Schüco Nordic (izquierda) y Schüco Symbiotic.
Por su parte, Schüco Symbiotic es un nuevo diseño de ventana que combina el aluminio y el PVC y las ventajas de ambos materiales. Se distingue por un ancho de vista estrecho y un diseño purista y anguloso.
Otras novedades recientes de Schüco en su gama de PVC son Schüco TopAlu Vision, otro sistema que combina las ventajas del aluminio y el PVC, y el sistema de puerta panelable Schüco LivIng, que establece un nuevo estándar en términos de confort, seguridad, eficiencia energética y diseño. Con una profundidad de 82 mm y grandes valores de aislamiento térmico, sus características hacen que sea un elemento pionero en puerta de ahorro energético. Ofrece unos resultados de resistencia antirrobo RC2.
Schüco TopAlu Vision y Puerta panelable Schüco LivIng.
Por su parte, esta puerta puede complementarse con el umbral 0 mm, que facilita la máxima accesibilidad en puertas de entrada. Las juntas especialmente diseñadas para este umbral están fabricadas en silicona de las más alta calidad y garantizan una óptima estanqueidad en el área del marco. Ofrece un aislamiento térmico óptimo para evitar pérdidas de calor de manera fiable y puede usarse con todos los sistemas estándar de drenaje
La gama de novedades de Schüco se completa con la barrera de seguridad de vidrio transparente, apenas visible, que permite una visión clara del exterior sin comprometer el aspecto exterior de la fachada. Los espesores del vidrio pueden oscilar entre los 10 y 16 mm.
Umbral 0 mm y Barandilla de seguridad.
Ventanas practicables
Dentro de las posibilidades apertura practicable de sistemas de PVC, Schüco cuenta con ventanas y puertas de una o dos hojas, apertura interior o exterior, batientes, oscilobatientes, abatibles, pivotantes, plegables, osciloparalelas, fijos y umbral sin barreras. Todas las series tienen una anchura vista de tan sólo 120 mm en la combinación de perfile estándar.
Algunos de estos sistemas de Schüco son:
- Schüco CT 70 AS. Ventana de grandes prestaciones. Las ventanas de PVC-U de la serie Schüco CT 70 AS tienen un alto aislamiento térmico y accesorios versátiles, con perfiles atemporales, con anchos de cara estrechos y un aislamiento acústico realmente eficaz. Las ventanas Schüco CT 70 AS están disponibles con dos niveles de sellado continuo. El sistema tiene una profundidad de 70 mm, con cinco cámaras. Cuenta con refuerzo de acero y doble junta central. Puede equipar vidrio de hasta 42 mm. Ofrece un valor Uf=1,2 W/(m2k)
Sistema Schüco CT 70 AS.
- Schüco Living 82 AS. Máximas prestaciones a precio competitivo. Con una profundidad básica de 82 mm y valores de aislamiento térmico a nivel de Passivhaus, tiene todas las características necesarias para ser un sistema pionero en ventanas con ahorro energético. La nueva tecnología de sellado ofrece una protección efectiva contra corrientes de aire, humedad y ruido, durante toda la vida útil de la ventana. Tiene una resistencia antirrobo hasta clase RC 2. El sistema tiene una profundidad de 82 mm y siete cámaras. El refuerzo es de acero y tiene doble junta central. Admite vidrio hasta 54 mm y tiene un valor Uf= 1,00 W/(m2K).
Schüco LivIng 82 AS.
- Schüco LivIng 82 MD. Ventana certificada Passivhaus. Sistema de 82 mm de profundidad, con 7 cámaras, refuerzo de acero y triple junta central. Admite acristalamiento hasta 54 mm y un valor Uf= 0.96 W/(m2K). Cuenta con el certificado del Passive House Institute para clima cálido y templado. Cuenta con certificado para climas cálido y templado.
Schüco LivIng 82 MD y certificado Passivhaus para climas cálido y templado.
- Schüco LivIng Alu Inside. Sistema eficiente, certificado para Passivhaus. El uso de la exclusiva tecnología de laminado de perfiles de aluminio hace que Schüco LivIng Alu Inside sea un sistema de perfiles sin acero con un excelente aislamiento térmico. Una ventaja decisiva del PVC con máximo aislamiento es el material en el interior del sistema de perfil: una aleación de aluminio de alta calidad. La superficie pulida refleja un gran porcentaje de radiación térmica. Tiene una profundidad de 82 mm y 7 cámaras. El refuerzo es de aluminio coextruido y cuenta con triple junta central. Admite vidrio de hasta 54 mm y tiene un valor Uf=0.79 W/(m2K). Cuenta con certificado Passivhaus para clima frío y templado.
Schüco LivIng Alu Inside y certificado Passivhaus para climas frío y templado.
Sistemas de corredera
En la categoría de sistemas correderos de PVC, Schüco dispone de ventanas y puertas correderas de hasta 6,5 m de anchura (según serie, acabado y número de hojas) y 400 kg por hoja, con umbral de perfil bajo empotrable.
Los sistemas a destacar son:
- Schüco SoftSlide. Ventanas y puertas correderas sencillas. Este sistema tiene una profundidad de 74/55 mm, con dos cámaras y refuerzo de acero. Cuenta con doble junta de cepillo. Admite acristalamiento de hasta 28 mm y tiene un valor Uf= 1,4 W/(m2K). Puede soportar un peso de hasta 120 Kg. Este sistema puede emplearse como puertas para terraza, porches o divisiones.
Schüco SoftSlide.
- Schüco S 150. Correderas de grandes dimensiones. Sistema con una profundidad de 150/70 mm, con tres cámaras. El refuerzo es de acero y cuenta con doble junta de cepillo. Admite vidrios de hasta 42 mm y soporta un peso de hasta 250 Kg. El valor Uf= 1,6 W /(m2K).
Sistema Schüco S 150.
- Schüco EasySlide. Correderas-Elevables de altas prestaciones compatibles con la arquitectura de vidrio elegante y luminosa. La puerta corredera-elevable se abre sin esfuerzo y casi en silencio para proporcionar acceso a la terraza, balcón o jardín. Las hojas de esta puerta corredera-elevable se diseñan de manera que exista una rotura térmica entre exterior e interior. Por tanto, se evita así una zona fría junto a la puerta. Un nuevo sistema de aislamiento garantiza una máxima estanqueidad al clima, así como una insonorización óptima. El sistema tiene una profundidad de 167/70 mm, con 3 cámaras. Cuenta con refuerzo de acero y Alu+rpt. Dispone de doble junta central vidrio. Admite vidrio hasta 42 mm y pesos de hasta 300 kg. Su valor Uf es 1,40 W/(m2K).
Sistema Schüco EasySlide.
- Schüco LivIngSlide. Corredera-Elevable de eficiencia energética. Este sistema permite la entrada del sol en el hogar y disfrutar de un espacio extremadamente cómodo. La profundidad de los perfiles es de 194/82 mm, con cinco cámaras. Cuenta con refuerzo de acero y alu + rpt, y con cuádruple junta central. Admite acristalamiento de hasta 54 mm y soporta un peso de hasta 400 kg. Su valor Uf es de 1,3 W/(m2K).
Sistema Schüco LivIngsSlide.