Salamander presenta su nuevo sistema greenEvolution
Rita Romero Limeres, Comunicación y Marketing Salamander España
26/02/2021Para Salamander, la ventana no es un producto puramente técnico, sino un elemento que conecta la vivienda y la fachada. Factores como el aporte de luz, el aislamiento térmico y acústico, las vistas, la ventilación o la protección, determinan la calidad de vida de las personas.
La ventana como elemento que define el diseño de la fachada, debe atender a criterios ecológicos, técnicos y relevantes para la seguridad. Todos estos requisitos, no se cumplen con un único producto estándar, sino que requieren soluciones innovadoras que puedan configurarse según la situación específica del edificio y sus características arquitectónicas atendiendo además a las preferencias individuales del usuario.
Con los sistemas de ventanas Salamander, se facilita el camino para llegar a la configuración óptima de la ventana.
greenEvolution, sistema modular multi-compatible y orientado al diseño de Salamander
greenEvolution es más que un nuevo sistema de ventanas. Salamander ha desarrollado un innovador sistema modular multi-compatible que permite un alto grado de personalización en materia de diseño y que está disponible en diferentes acabados de materiales reales. El nuevo producto se complementa con las aplicaciones digitales que dan apoyo en el proceso de venta. Con greenEvolution pueden fabricarse una gran cantidad de modelos que se adaptan totalmente a las necesidades y estilo del consumidor final; diferentes ópticas de perfil, recta, curva, minimalista, para la máxima entrada de luz natural y acabados perceptibles al tacto que convierten a la ventana en elemento esencial dentro del diseño interior y exterior del edificio.
El concepto modular y flexible de greenEvolution permite que cada hoja pueda combinarse con cada marco, de modo que el fabricante pueda producir con pocos perfiles una gran variedad de ventanas, ampliando así su gama con un producto diferencial, adaptado y personalizado al cliente. El tiempo, coste y esfuerzo en el proceso de elaboración se optimizan y el margen de beneficios aumenta.
El sistema se distingue por sus altas prestaciones técnicas y de aislamiento: dependiendo del diseño, las construcciones alcanzan valores de Uf entre 1.0 y 1.2 W / m²K. Se permiten acristalamientos de hasta 48 mm de espesor y en lo tocante al aislamiento acústico, se alcanzan valores de hasta 48 dB.
Un sistema, seis variantes
El sistema greenEvolution de Salamander está disponible en seis versiones: max, flex, curve, flex A, box y free. Se trata de un nuevo concepto modular, de alta calidad, con máximos valores de aislamiento, versatilidad en diseño y variantes multi-compatibles entre sí.
- greenEvolution max
Ventana eficiente orientada a obra. Características: perfil de 4-cámaras; 76 mm de profundidad, con opción de doble junta y junta central; Uw hasta = 0,77 W/(m²K); acristalamiento, hasta 48 mm; aislamiento acústico hasta 47 dB y antirrobo hasta RC 2.
- greenEvolution flex y flex A
Ambas variantes de perfil son soluciones versátiles para la reforma u obra nueva: flex, perfil de 5 cámaras y flex A, variante de 6 cámaras, ambas con opción de doble junta y junta central. Características: perfil de 76 mm de profundidad; Uw hasta = 0,73 W/(m²K); acristalamiento hasta 48 mm; aislamiento acústico hasta 47 dB y antirrobo hasta RC 2.
- greenEvolution curve
La variante de diseño en líneas redondeadas, idónea para estilos arquitectónicos mediterráneos. Características: perfil es de 5 cámaras; 76 mm de profundidad; opción de doble junta y junta central; Uw hasta = 0,73 W/(m²K); acristalamiento hasta 48 mm; aislamiento acústico hasta 47 dB y antirrobo hasta RC 2.
- greenEvolution box
Diseño moderno y minimalista en líneas rectas con posibilidad de acristalamiento de hasta 56 mm. Características: perfil de 7 cámaras y 76 mm de profundidad; opción de doble junta y junta central; mínimo ancho vista; aislamiento acústico de hasta 48 dB; protección antirrobo hasta RC2 y Uw hasta= 0,73 W/(m²K).
- greenEvolution free
Diseño minimalista para la máxima entrada de luz natural. Características: perfil de 5 cámaras de 76 mm de profundidad, opción de doble junta y junta central; Uw hasta = 0,75 W/(m²K); acristalamiento, hasta 48 mm; aislamiento acústico hasta 47 dB y antirrobo hasta RC 2.
Nuevas superficies realMaterial
Salamander complementa greenEvolution con sus nuevas superficies ‘realMaterial’, que ofrecen una textura y aspecto diferentes con acabados en materiales reales, una experiencia háptica para el consumidor final, quien puede diseñar sus ventanas de un modo totalmente personalizado. Se ofrece una amplia gama de nuevos acabados en materiales reales para el diseño de interiores: en madera natural, en fibra de cuero repujado (obtenido a partir de restos de cuero auténtico reciclado) y en aluminio. En lugar de los folios con apariencia de aluminio, Salamander incorpora al perfil láminas de aluminio con aspecto de acero inoxidable cepillado para las variantes de perfil ‘flex A’ y ‘free’.
Las nuevas superficies de Salamander en materiales reales: ventanas con acabados en láminas de aluminio (© Andrey Kuzmin), chapas de madera (©Life) y fibra de cuero repujada para el diseño de espacios interiores (© hahahal).
Salamander avanza cómo será el futuro y el diseño de las ventanas con sus innovadores sistemas y acabados, desarrollando además una serie de herramientas digitales que mejoran el proceso de ventas y garantizan un producto personalizado y adaptado a las necesidades concretas de cada consumidor.
Galardonada con el premio de sostenibilidad 2020
Por su responsabilidad ecológica, económica y social, Salamander ha sido galardonada por ‘Deutschland Test’ y ‘Focus Money’ con el prestigioso Premio de Sostenibilidad 2020 en el marco de una encuesta representativa. La sostenibilidad tiene una larga tradición en Salamander. Este sentido, el respeto por el medio ambiente comienza ya con el diseño consciente de los productos y su fabricación minimizando el consumo de recursos con un uso responsable de las materias primas y de la energía. Ya desde 1917, el consumo de energía para la producción en la fábrica de Türkheim/Unterallgäu procede en parte de su propia central hidroeléctrica. El porcentaje de energía ecológica procedente de energías renovables se amplía continuamente. Hasta hoy, la marca Salamander se distingue por su cultura de desarrollo y comercialización. Cada uno de los productos de diseño cumple desde sus orígenes los criterios de sostenibilidad, reciclabilidad e innovación. En el programa estratégico S500 también se contemplan objetivos de mejora continua de la sostenibilidad hasta 2030.