KE Gennius en un chalé en Boadilla del Monte, al oeste de Madrid
Boadilla del Monte es una localidad a 25 km al oeste de Madrid y cercana a la Sierra de Guadarrama, lo que lo convierte en una ciudad privilegiada para vivir. Aquí se ubica un chalé que cuenta con sendas pérgolas Isola 3 y toldos Gennius Vertika, de KE Gennius.
Los propietarios contactaron con el distribuidor KE Toldos Sundecor para crear una zona al aire libre en la que poder disfrutar todo el año, al resguardo del cambiante clima madrileño.
El distribuidor les sugirió la solución KE Gennius Isola 3. Sus puntos fuertes son la modularidad y la ligereza de las líneas y perfiles, que la convierte en una pérgola ideal para su instalación en todo tipo de contexto arquitectónico.
El techo arqueado en PVC impermeable, además de garantizar una adecuada protección en cada situación climática, puede ser fácilmente manejado con una app que regula los horarios de apertura y cierre.
Una de las pérgolas Isola 3.
Los toldos Gennius Vertika en tejido soltis motorizados son una protección adicional frente al clima, mientras que las luces perimetrales internas de LED regulables crean la atmósfera justa también después de la puesta de sol.
Pérgola ISOLA 3 con techo plano para empaquetamiento
Esta pérgola se fundamenta en una estructura modular en aluminio con techo plegable por empaquetamiento. El tejido, tensado en máxima apertura, está fijado a travesaños arqueados y se desliza horizontalmente mediante carritos sobre guías gracias a la inserción de motores tubulares.
Las dimensiones máximas permitidas son 550x1000 cm con altura de columna 300 cm y área de cobertura 55 m2 para cada módulo.
Los perfiles son de aleación de aluminio extruido EN AW-6060 (con guías de 16x23 cm y columnas de 16x16 cm). Cada módulo está motorizado por separado y disponible en versión autosoportada o adosada, cuya fijación a la pared se realiza mediante escuadras y tornillos de acero. La pintura de las partes interesadas se realiza con polvos epoxi a base de resina de poliéster.
Los colores estándar son Blanco RAL 9010, Blanco RAL 9010 mate, Negro Inver, Gris RAL 7016 y Óxido. Los tejidos estándar son Précontraint 602 y 602 blackout.
Entre los opcionales previstos se encuentran otros colores, como se especifica en las muestras, otros tejidos también en las muestras, y la posibilidad de iluminación tanto interna en arcos calandrados y perimetral, como externa en la viga de apoyo, mediante la instalación de tiras de LED. Además, se prevé la inclusión de sensores de luz, de lluvia y anemómetros con posibilidad de gestión en remoto mediante dispositivos de conexión que lo hacen integrable con la domótica.
La instalación está preparada para la instalación opcional de cortinas, toldos verticales a caída y ventanas perimetrales. Asimismo, ofrece una resistencia al viento hasta clase 6 (EN 13561: 2015) y una clase de protección solar GTOT (EN 14501: 2006) asignada al tejido.
El producto tiene el marcado CE según EN 13561: 2015.
Nombre del proyecto: Chalé privado en Boadilla
- Localidad: Boadilla del Monte, Madrid
- Proyecto: Toldos Sundecor SL
- Distribuidor KE: Toldos Sundecor S.L. – Pol. Ind. Las Viñas, C/ Murcia S/N, Malagón, Ciudad Real
- Cliente: particular
- Área cubierta: 67,5 m2
- Productos instalados:
- 2 pérgolas con techo a empaquetamiento ISOLA 3 en su versión adosada a pared, línea 519 cm x 649 cm de salida cada una. Iluminación con strip LED integrados en los perfiles del perímetro interno.
- Vertika prime.