Vema da respuesta a la gestión en la fabricación de ventanas
Entre estos retos, cabe destacar:
- El software de estadísticas BDE de Beckhoff que instala Schirmer en sus centros de alta producción.
El nivel de exigencia de estos centros es muy alto, por lo que resulta esencial poder comprobar a diario la productividad. El software BDE registra el tiempo productivo, el resultado con respecto a la capacidad máxima, el tiempo que la máquina espera a los operarios y el tiempo real de paradas, por lo que es una herramienta muy útil para el control de eficacia.
- Distribución de elementos a las distintas líneas de fabricación Urban.
Con criterios establecidos por el cliente y la coordinación con el software de carpintería del cliente, se establecen las rutas de fabricación para cada elemento dependiendo de su tipología, tamaño y características especiales.
- Gestión automática de retales.
Con los nuevos sistemas de medición de barras y retales, tanto en PVC como en refuerzo, y en aluminio, junto con el software de reoptimización automático, es posible reutilizar los retales de manera ágil y sin tener que dar entrada de las medidas de los tramos a reutilizar.
- Reordenación de tramos según los mecanizados.
Vema también ha podido aplicar en la reoptimización un control de mecanizados dentro de las piezas para reordenar las secuencias, distribuyendo los tramos en las estaciones según la cantidad de mecanizados, para repartir la carga de trabajo y mantener las estaciones ocupadas de una manera más uniforme y productiva.
Los software de las máquinas distribuidas por Vema facilitan la optimización del control de mecanizados para una mejor gestión de las cargas de trabajo.