3C Clomea presenta sus soluciones para el curvado
Redacción Interempresas
06/11/20203C Clomea es una empresa italiana especializada en el diseño y producción de curvadoras y utillaje para el curvado de perfiles metálicos y de PVC. Fundada en 1944, cuenta con décadas de experiencia en el sector mecánico y está presente desde hace más de 30 años en el mercado español de ventanas.
3C Clomea ha diseñado nuevos controles electrónicos y numéricos para sus curvadoras.
A lo largo de los años, la empresa ha ido ampliando su producción y actualmente cuenta con una amplia gama de modelos de curvadoras de varios tamaños y con diferentes niveles de tecnología. La versatilidad de las máquinas permite su aplicación en los más variados campos, no solo ventanas metálicas y de PVC, sino también fachadas, varandas, cubiertas de piscinas y, en general, carpintería metálica, diferentes sectores industriales como la industria del mueble y iluminación, naval, ferroviaria, automocion, etc. La característica de reversibilidad de las máquinas le permite elegir la posición de trabajo (horizontal o vertical) según sus necesidades y la disponibilidad de espacio.
Nuevos controles
Para atender las diferentes demandas del mercado, agilizar los procesos de procesamiento y satisfacer las necesidades de los distintos sectores, la empresa ofrece la posibilidad de equipar sus máquinas con diferentes modelos de controles electrónicos y numéricos; estos últimos permiten la gestión de ciclos de procesamiento de una sola pasada para gestionar múltiples radios consecutivos en la misma barra, así como ciclos de procesamiento automáticos de múltiples pasadas para crear geometrías simples o para el procesamiento de perfiles de PVC.
Como parte del trabajo constante de investigación, desarrollo, innovación y mejora de sus productos, 3C Clomea está ultimando el desarrollo de la nueva serie de controles para colocar junto a sus máquinas, todos renovados en su aspecto y mejorados en sus características, con especial atención a la facilidad de uso. Equipados con PC industriales sin ventilador con procesador Intel y sistema operativo Windows 10, tienen un panel frontal de aluminio IP65 y un teclado de acero, así como puertos USB protegidos. La pantalla HD de 15” con tecnología táctil permite escribir incluso con guantes.
Los nuevos controles permiten, además de funciones propias relacionadas con la gestión de procesos de curvado, la facilidad de crear, consultar, editar y archivar programas de curvado, importar archivos DXF, la posibilidad de conectarse a la red y la asistencia remota. Además, facilita la visualizacion constante de datos importantes para el correcto funcionamiento y seguridad, como la temperatura y presión del aceite dentro de la máquina, así como el nivel de absorción eléctrica.
Gracias al uso de equipos especiales, las curvadoras aseguran la gestión de radios cóncavos y convexos en un solo paso de procesamiento, o la creación de espirales con pasos y radios variables, programables y controlados automáticamente por sus CNC.
El departamento técnico de 3C Clomea, en la búsqueda constante de nuevas soluciones, diseña, desarrolla y construye rodillos y equipos orientados a asegurar la máxima precisión en todas las fases de trabajo y la contención de deformaciones en el material. Estos rodillos de acero permiten trabajar sobre perfiles rugosos, pintados o sometidos a otros tratamientos. Todos los equipos y rodillos siempre se prueban antes de la entrega; la firma ofrece un servicio de formación para el personal que trabajará con la curvadora también con el objetivo de verificar la funcionalidad de la máquina y la conformidad de los equipos, así como un servicio de consultoría y asistencia pre y post venta.
La especial atención que se presta a las solicitudes y necesidades de sus clientes, permite a 3C Clomea ofrecer una máquina para curvar los más diversos materiales y ofrecer soluciones.