Publirreportaje
APD Maqmaster presenta las 5 máquinas más punteras para composite
Según el portal ProntoPro.es, el 68% de los presupuestos que pidieron los españoles a lo largo de este 2020 están relacionados con la mejora de eficiencia energética de sus viviendas. Esta es una tendencia que seguirá creciendo de cara al futuro y por este motivo es aconsejable para las carpinterías y empresas de fachada actualizar sus equipos para estar a la altura de la exigencia de sus futuros clientes, a la vez que preparados para competir con empresas del sector. De esta manera, se conseguirá ser más económicos y maximizar la calidad del acabado, minimizar los errores y transmitir a sus clientes una imagen de empresa moderna y preparada para los futuros proyectos que les puedan presentar.
En este sentido, todas las empresas del sector del aluminio, PVC, paneles para fachadas, etc. cuentan con la capacidad, el conocimiento y los medios para proporcionar soluciones de eficiencia energética. Pero como nunca está de más actualizarse, desde APD Maqmaster queremos mostrar algunas de las opciones con las que contamos para desarrollar estos trabajos.
Presentamos tres marcas punteras con amplia experiencia en la fabricación de maquinaria para todo tipo de empresas de aluminio, PVC, vidrio, etc. -Ozçelik, Tekna y Strong Bull- y cinco equipos altamente competentes y con todas las funcionalidades para ayudar a tu fábrica a agilizar el proceso y reducir tiempo y costes en el trabajo.
TTRM 3X de Strong Bull
La sierra mural de Strong Bull ha sido pensada para cortar y fresar composite y ACM, policarbonatos, madera y otros materiales con un espesor de hasta 100 mm.
Esta máquina ha sido especialmente indicada para trabajos de alta velocidad, ya que el corte del composite y el fresado, los realizan con discos y no con fresa. Este aspecto tiene un inconveniente y una grandísima ventaja. Como inconveniente está la imposibilidad de realizar ruteados dando forma al panel, aunque esta situación se solventa con las punzonadoras, especialmente creadas para realizar las formas de enganche y sujeción en el panel. Como ventaja, encontarmos la gran velocidad de corte y fresado, que de ninguna manera puede ser igualada con fresa. Por ello esta es la máquina más indicada para el trabajo estándar en panel composite, ya que la gran mayoría de estos trabajos se realizan en cortes y fresados rectos para el cajón que finalmente se instala en fachada.
Strong Bull ha aplicado toda su experiencia tanto en corte como en mecanizado de panel sándwich de composite a la hora de fabricar su modelo TTRM y ha añadido una gran innovación, la posibilidad de realizar 3 tipos de corte distinto con un mismo cabezal: fresado y corte simultáneos, fresado únicamente o solo corte. Las opciones pueden seleccionarse para cada operación tan solo accionando un botón giratorio en el panel control de la máquina.
Asimismo, es posible activar el sistema de aspiración desde el panel, de forma simultánea con el trabajo del cabezal de corte y fresado. La sierra mural TTRM es capaz de realizar las dos operaciones al mismo tiempo, no es necesario cambiar los discos de corte y fresa, lo que reduce el tiempo del proceso.
Serie Lepus, de Ozçelik
Máquina pensada para el procesamiento de paneles de composite, madera o plástico con control numérico de 3 ejes. Han sido diseñadas para cortar, unir y realizar operaciones similares en paneles y láminas.
El modelo Lepus de Ozcelik incorpora cambio rápido con un sistema patentado, que evita el desplazamiento del cabezal a la caja de herramientas ya que la lleva consigo en todo momento. Este detalle hace que esta máquina cuente con el cambio de herramienta más rápido del mundo.
Destaca el hecho que el modelo Lepus X, además de trabajar el composite, dispone de todas las funciones de un centro de mecanizado para perfilería, por lo que es capaz de llevar a cabo operaciones de fresado, perforación de canales de drenaje de agua, marcado y entallado con ángulos de -90º, 0º y +90º, sobre aluminio y PVC, un extra muy interesante.
TKE 783 y TKE 743, de Tekna
Centros de mecanizado verticales de 3 ejes controlados con CNC. Se trata de máquinas pensadas para materiales tales como paneles, chapas de aluminio y acero y para mecanizados de componentes de poco espesor, incluyendo válvulas que activan o desactivan diferentes áreas de la mesa de trabajo según sea necesario, para así optimizar el trabajo y el consumo.
Para completar la funcionalidad de los centros de mecanizado de Tekna, la marca italiana ofrece un sencillo software que aprovecha al máximo todas las funciones del equipo. Este programa puede ser utilizado tanto por especialistas en CNC como por personas que no tienen experiencia en este tipo de máquinas.
A los interesados en estos equipos, APD Maqmaster brindará un servicio 360º, asesoramiento, instalación del equipo y un competente SAT que prestará servicio para el mantenimiento de la máquina.