Nazan Aluminium, la nueva apuesta de Strugal por la innovación
Strugal es una empresa con más de 40 años de experiencia en la extrusión de aluminio y diseño y fabricación de soluciones para la arquitectura, aportando soluciones técnicas y decorativas al sector de la edificación y el interiorismo.
La empresa andaluza cuenta con 21 centros de distribución en España y Portugal y con 6 centros de producción con más de 1.500 empleados. En 2016 puso en marcha un ambicioso plan de expansión. Desde entonces hasta hoy, la compañía ha abierto nuevos centros distribución a nivel nacional, concretamente en Asturias, Lleida, Vitoria y Valladolid. Además, potenció su presencia en Sudamérica con la incorporación de un equipo comercial y de prescripción en países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.
Imagen de la oficina central de Strugal.
Nazan Aluminium, la nueva apuesta de la compañía
Recientemente ha inaugurado Nazan Aluminium, una nueva fábrica con unas instalaciones de 40.000 m2 en Villacañas (Toledo), destinada a la fabricación de la nueva línea de ventanas acabadas de aluminio, el sistema novedoso de puertas de paso y de exterior de aluminio y sistemas de protección solar, dónde Strugal ha dado un paso importante completando su gama actual con la incorporación de nuevos sistemas de toldos.
Nazan Aluminium nace con el objeto de consolidar la posición de liderazgo actual de Strugal en el mercado de Sistemas para la arquitectura. Cuenta con maquinaria de última tecnología, departamento I+D+i propio y control de la cadena de fabricación completa, desde la extrusión de aluminio hasta la fabricación de los herrajes, lo que aporta una homogenización única del producto garantizando un producto con el máximo estándar de calidad, lo que les permite mejorar su nivel de competitividad.
En su apuesta por seguir ofreciendo nuevas soluciones a sus clientes y conseguir adaptar los edificios a los niveles de eficiencia energética exigidos, en 2020 Strugal gracias a su departamento de I+D+i sigue trabajando en innovación mediante la ampliación de su gama de productos como es el toldo, un producto versátil y decorativo incluido en sus Sistemas de Protección Solar.
Strugal entra en el toldo con el objetivo de ser un referente en el sector
La nueva línea de toldos, además de suprimir la radiación solar, generan espacios más confortables y acogedores, ganando así metros habitables al disfrutar de espacios que antes no eran utilizados. Además, esta línea de protección solar ofrece un sistema de filtrado de luz en el interior de las viviendas para mejorar el confort visual.
Strugal sabe que el diseño sí importa, por ello cuenta con una gran variedad de colores y de estilos para adaptarse a las exigencias arquitectónicas y de los clientes. Entre sus productos podemos encontrar toldos con el sistema más tradicional de brazo acodado con tensión, toldos extensibles (ya sean con cofre, sin cofre o monobloc) y toldo extensible doble.
Los toldos de Strugal ofrecen más ventajas que los que se venden en grandes superficies en cuanto a calidad y prestaciones. Entre ellas, la posibilidad de fabricarlos a medida con tejidos de alta prestaciones en cuanto a absorción, reflexión y transmisión de la luz. Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de disponer de cualquier pieza de repuesto en caso de rotura o pérdida. Strugal ofrece un servicio 360º, ya que ejecuta desde el diseño hasta la fabricación, controlando el 100% del proceso y cumpliendo con la Normativa para toldos UNE-EN 13561:2015.