Finstral, sistemas de altas prestaciones para viviendas Passivhaus
Finstral se caracteriza por la construcción de ventanas de alta calidad, capaces de ofrecer las más altas prestaciones de estanqueidad, aislamiento y confort. El hecho de que la firma controle todo el ciclo de producción, desde el diseño de los perfiles hasta el fin del proceso constructivo y montaje de la ventana en obra es una de las ventajas que distingue a esta firma.
Finstral ofrece soluciones personalizadas y libertad de elección para todas sus ventanas, puertas y verandas, con un único elemento común e innegociable, su núcleo de PVC de alta calidad, perfectamente aislante.
Estas características permiten que sus ventanas ofrezcan un muy alto rendimiento en proyectos que exigen altas prestaciones en cuanto a ahorro energético y confort, como viviendas que siguen los dictados del estándar Passivhaus. En este sentido, Finstral ha participado en dos proyectos que debían cumplir con estos altos requisitos.
Vivienda Passivhaus en Gijón
El primero de estos dos proyectos es la primera vivienda de construcción tradicional en Gijón en la que se han seguido los requisitos del estándar Passivhaus. En esta obra, Finstral ha empleado ventanas de aluminio y PVC, concretamente el sistema FIN 90 Nova-Line, con hoja oculta y revestimiento de aluminio exterior de color oscuro para todas las ventanas. Para el frente acristalado se ha optado por el sistema Vista, con una puerta corredera elevadora Fin-Slide integrada. En la entrada de la vivienda, asimismo, se ha instalado la puerta FIN-Door Style, otorgándole al conjunto gran elegancia.
Todos los productos de Finstral empleados cuentan con núcleo de PVC y junta central, lo que les garantiza un alto nivel de aislamiento y estanqueidad. El acabado interior y exterior diferenciado aporta una adecuada estética al diseño del edificio que hace subrayar la acogedora y luminosa atmósfera de la vivienda. El exceso de aporte de radiación solar y lumínica se controla mediante estores Raffstore.
La instalación del conjunto de elementos de Finstral se ha realizado de acuerdo a los estándares de calidad fijados por el instituto IFT Rosenheim.
Ficha técnica
Tipo de edificio: Vivienda unifamiliar
Año de construcción: 2017
Tipo de intervención: Obra nueva
Proyecto: Estudio Arquitectura-9 / La Colondra
Lugar: Gijón
Sistemas Finstral empleados: FIN-Window Nova-line N 90+8; FIN-Vista; FIN-Slide Classic-line
Instalador: Bella Finestra (Gijón)
Vivienda Passivhaus en Soto del Real
Las ventanas de Finstral están presentes en la primera vivienda certificada Passivhaus de la localidad de Soto del Real, en Madrid. Se trata de una construcción moderna, funcional y confortable, que permite un gran ahorro de energía debido a la aplicación de los principios del estándar Passivhaus.
La vivienda se diseñó teniendo en cuenta conceptos bioclimáticos, considerando la orientación, la trayectoria solar, la forma de la vivienda, la captación y la protección solar. Todas estas consideraciones facilitan el aprovechamiento de los recursos disponibles de la zona para disminuir impactos ambientales y consumos energéticos.
La vivienda de Soto del Real se diseñó siguiendo conceptos bioclimáticos. Foto Antonio PImentel.
Esta vivienda presta especial atención y cuidado al diseño y la ejecución en obra de los detalles constructivos. Así, la calidad de las ventanas ha tenido en esta construcción un papel muy importante para cumplir con las exigencias del estándar Passivhaus. En este sentido se optó por las ventanas de altas prestaciones de la serie FIN 90, de PVC con triple vidrio y doble cámara con gas argón, y una hermeticidad máxima. La combinación de ventanas y puertas correderas elevadoras de PVC proporciona una estética elegante y un perfecta funcionalidad.
La solución con hoja oculta de la línea Nova-line se equipa con triple vidrio bajo emisivo y herrajes de seguridad clase RC2. La construcción de líneas cuadradas se aligera con el diseño clásico de las puertas correderas elevadoras FIN-Slide. El núcleo de PVC garantiza un aislamiento óptimo.
Ficha técnica
Tipo de edificio: Vivienda unifamiliar
Año de construcción: 2018
Tipo de intervención: Obra nueva
Proyecto: José Francisco Fuentes – MadridArquitectura
Lugar: Soto del Real, Madrid
Instaldor: Insta-Hogar (Torrejón de Ardoz – Madrid)
Fotógrafo: Antonio Pimentel
Sistemas Finstral empleados: FIN-Window Nova-line 90 y FIN-Slide Classic-line
Con estas dos obras, Finstral demuestra el alto nivel de sus soluciones de ventanas y puertas para la construcción de viviendas acordes a las necesidades de ahorro energético, confort y aislamiento exigibles en el actual contexto normativo.