Technoform imparte una formación en Centroalum sobre el nuevo CTE
En la era de la información y de la comunicación global, la industria de la ventana y los cerramientos demanda cada vez más un soporte técnico integral, que permita a las empresas estar al día de las novedades del sector y poder actuar en consecuencia. Technoform, líder mundial en el sector de la extrusión de poliamida 6.6 reforzada con fibra de vidrio para la rotura de puente térmico en los cerramientos de aluminio, es consciente de esa demanda y por esa razón ofrece a sus clientes un servicio técnico completo para dar soporte a cualquier necesidad.
En esta línea, Meritxell Morlans y Sara Cepedal, del departamento técnico de Technoform, organizaron una completa formación al equipo técnico y comercial de Centroalum.
La presentación, realizada en las instalaciones de Centroalum, empezó hablando sobre el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) y los cambios más relevantes de esta nueva versión. Entre otros, se explicó la entrada en vigor y su aplicación para luego profundizar en el Documento Básico HE de Ahorro de Energía, que tiene como objetivo lograr un uso racional de la energía empleada en los edificios, reducir su consumo y conseguir que parte de ese consumo proceda de fuentes de energía renovable. En este contexto, cabe destacar que cualquier edificio que cumpla con este Documento Básico HE se considerará edificio de consumo de energía casi nulo.
Se debatió sobre las nuevas limitaciones del consumo energético y las condiciones para el control de la demanda energética de los edificios. Entre las características que debe cumplir la envolvente térmica y sus elementos cabe destacar que su transmitancia térmica no debe superar los valores límite establecidos. Estos valores varían según la zona climática de invierno y son más restrictivos que en la versión del 2013.
De especial interés para los participantes fue la incorporación de la transmitancia térmica lineal (Ψ) de los espaciadores como característica exigible para los huecos, uno de los elementos de la envolvente que se tiene en cuenta. En esta línea, los espaciadores optimizados térmicamente para vidrios aislantes de Technoform se presentan como una muy buena opción para contribuir a reducir la transmitancia térmica del hueco y cumplir con los nuevos valores límite.
Technoform, comprometido con la filosofía de ofrecer soporte de 360 grados a sus clientes ha querido ir un paso más allá. Así, su equipo técnico presentó durante la formación un exhaustivo estudio sobre las series de Centroalum, un análisis sobre cómo se adaptan sus sistemas a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación y qué recursos emplear para mejorar las prestaciones térmicas y poder abarcar más zonas climáticas.
En definitiva, este conjunto de recomendaciones permitirá a Centroalum adelantarse a la normativa y poner en el mercado sistemas de alta gama que cumplan con los nuevos requisitos del CTE.
Con estas acciones, Technoform, además de ofrecer productos de alta calidad que cumplen con todos los requisitos estipulados por las normas europeas, se posiciona en la industria como el colaborador con el que contar para desarrollar nuevos productos y obtener un soporte técnico integral.