Nazan vuelve a apostar por la innovación en sus nuevas instalaciones
Nazan, empresa del Grupo Strugal, tras más de 10 años diseñando y fabricando ventanas, tiene el propósito de seguir creciendo. Para ello han mejorado sus instalaciones de Manzanares (Ciudad Real) y próximamente abrirán una nueva línea de negocio de puertas y ventanas de aluminio en Villacañas (Toledo).
El principal objetivo de Nazan es la innovación continua, tanto en lo que atañe a la inversión tecnológica como en productos para así poder estar a la vanguardia del sector. Por este motivo se han sumergido en un proceso de crecimiento sin precedentes en la compañía.
Por una parte, la compañía ha realizado una ampliación de 10.000 metros cuadrados en la fábrica de Nazan PVC, ubicada en Manzanares. Así, ahora cuenta con unas instalaciones que tienen un total de 20.000 metros cuadrados para poder dar un servicio más personalizado a sus clientes. La ampliación también ha permitido añadir una nueva línea de producción que cuenta con la tecnología más puntera del mercado. Duplicar el tamaño de las instalaciones hace posible que se mejore en gran medida la producción. De este modo Nazan PVC ha pasado de hacer 300 ventanas cada día a 800.
Nazan Aluminum, la nueva apuesta de la compañía
Asimismo, los clientes de Nazan impulsan su crecimiento, adaptándose a las necesidades del mercado. Por ello se encuentran en pleno proceso de expansión con Nazan Aluminium, una nueva extensión de la compañía que se dedicará a la fabricación de puertas y ventanas de aluminio y sistemas de protección solar.
La fábrica, ubicada en el municipio toledano de Villacañas, se abrirá en los próximos meses. Estas nuevas instalaciones dispondrán de 40.000 metros cuadrados de superficie en los que hay una línea de fabricación de ventanas, otra de fabricación de puertas y una planta de fabricación de sistemas de protección solar.
Strugal como referente
Nazan forma parte del grupo Strugal, una empresa con más de 40 años de experiencia en el diseño y fabricación de perfiles de aluminio aplicados a diferentes sectores: arquitectura, construcción e industria. En Nazan se ha querido tener la misma orientación por el servicio al cliente y la calidad que en Strugal.
En la actualidad, la empresa matriz cuenta con más de 1.500 empleados repartidos entre sus 6 centros de producción, 21 centros de distribución repartidos tanto en España como en Portugal, y tiene actividad comercial en Europa y Sudamérica. Su sede central se encuentra en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, y al frente de la Dirección General encontramos a Rubén Ordóñez.
Su gama de productos está compuesta de sistemas de aluminio, sistemas de pvc, panel composite, fachadas ventiladas, muros cortina, accesorios, juntas, poliamidas, frentes de armario, puertas de interior y puertas de exterior de aluminio.