Cecamasa entrega un centro de mecanizado Daewoo MYNX 540 reconstruido en Barcelona
Durante las pasadas semanas, el equipo de técnicos de Cecamasa ha estado trabajando exhaustivamente en el retrofitting de un centro de mecanizado vertical de segunda mano vendido a una empresa con sede en Barcelona. Se trata de un centro de mecanizado Daewoo modelo MYNX 540 equipado con control Fanuc que pasa a engrosar la lista de maquinaria de su cliente, una empresa de suministros industriales con casi 80 años de presencia en el mercado. La clave de su éxito reside en aunar tecnología con experiencia contando con un departamento de ingeniería propio. Desde Cecamasa afirman que “es un orgullo que empresas con una trayectoria tan consolidada en el mercado apuesten por nosotros. No en vano, contamos con una amplia selección de centros de mecanizado de ocasión en nuestros almacenes situados en la ciudad de Parets del Vallés (Barcelona). Dentro de esta cuidada selección tenemos modelos de marcas como Lagun, Kondia, Awea, Deckel Maho o Daewoo. Todas ellas marcas de centros de mecanizado de gran prestigio, tanto en el panorama nacional como internacional”.
El centro de mecanizado Daewoo MYNX 540 presenta un recorrido longitudinal de 1.000 mm y su superficie de mesa alcanza los 1.200 mm. Ello, sumado al recorrido en el eje Z de 625 mm, supone contar con una máquina que se desmarca de los estándares de los 500 mm en vertical. Sus 8.000 revoluciones y su refrigeración interna, además, la convierten en una máquina muy versátil y muy útil, especialmente en el sector del molde y la matricería de pequeña envergadura. Asimismo, este centro de mecanizado de segunda mano dispone de un cargador Random de 24 herramientas y va equipado con un control numérico Fanuc 21 iM digital.
Siguiendo con su habitual plan de actuaciones, el centro de mecanizado Daewoo MYNX 540 fue previamente revisado a conciencia por el equipo de expertos de Cecamasa antes de proceder a su venta. “Cuando adquirimos un centro de mecanizado usado, nuestro equipo de mecánicos lo desmonta y lo revisa cuidadosamente con el fin de detectar si algún componente precisa ser reparado o reemplazado. En base a este diagnóstico se llevan a cabo las acciones necesarias y, por supuesto, se verifica la geometría para determinar el grado de precisión de la máquina”, explican. Todas estas actuaciones se realizan para asegurar que el centro de mecanizado de segunda mano presente una calidad óptima, lo más cercana posible a un centro de mecanizado nuevo. En este caso concreto, a nivel mecánico en este centro de mecanizado Daewoo MYNX 540 se cambiaron los rodamientos de todos los ejes, se pretensaron los husillos, sustituyendo también las bolas de las tuercas y ajustándose los turcites de las guías. Todo ello hasta conseguir grados de tolerancia correctos. Asimismo, la máquina ha sido limpiada y pintada para que pueda lucir como nueva.