Guardian presenta SunGuard SNX 60, vidrio de control solar
Redacción Interempresas
05/12/2019La ‘Casa del Desierto’ de Guardian, en el desierto granadino de Guadix, se alza en uno de los parajes más áridos de la Península Ibérica. A pesar de las condiciones climatológicas severas de su emplazamiento, el vidrio de control solar SunGuard SNX permite que habitar este espacio sea una experiencia confortable.
El vidrio SunGuard SNX 60, de Guardian, combina ahorro energético y neutralidad gracias a su baja reflexión. Facilita la entrada de luz natural, al tiempo que protege de la incidencia directa de los rayos del sol.
Casa del Desierto, en Guadix, Granada. Foto: Gonzalo Botet.
Al ofrecer selectividad de clase mundial, el vidrio SNX 60 ayuda a reducir los costos de energía, disminuyendo el uso de luz artificial, aire acondicionado y calefacción. Con una apariencia transparente, baja reflexión y color consistente, es una opción ideal para fachadas completamente acristaladas. Ofrece un aislamiento térmico óptimo cuando se usa una unidad de doble acristalamiento.
El nuevo SunGuard SNX 60 ofrece como características clave una transmisión de luz del 66% y un factor solar del 77%. Asimismo, tiene un aspecto transparente consistentemente neutro y muy recomendable. Fue desarrollado para proporcionar una óptima estética y rendimiento técnico, tanto en vidrio flotado Guardian ExtraClear – disponible como SunGuard SNX 60 – como en vidrio flotado de bajo contenido en hierro Guardian UltraClear – disponible como SunGuardSNX 60 Ultra.
Los vidrios exteriores de 'La Casa del Desierto', equipan SunGuard SNX 60. Foto: Gonzalo Botet.
Guardian SunGuard SNX 60 es ideal para aplicaciones de fachadas acristaladas y escaparates de comercios que requieren altas prestaciones, eficiencia energética y una mejor estética.
Según Nicolas Gouzou, director de producto en Guardian Glass, “el SunGuard SNX 60 es el primero de una serie de productos de triple plata de nueva generación que se caracterizan por una estética y color mejorados, independientemente del ángulo de visión. Tenemos previsto el lanzamiento de más productos de esta gama en un futuro próximo”.
Eficiencia energética
SunGuard SNX 60 es un vidrio de control solar recubierto de triple plata que deja pasar el 60% de la luz natural y sólo el 29% del calor solar – uno de los productos de más alta selectividad (relación entre la transmisión de luz y el factor solar) disponibles en la industria actual. Puede ayudar a reducir los costes energéticos del edificio reduciendo la necesidad de iluminación artificial y aire acondicionado, a la vez que añade un toque de sofisticación al diseño de la fachada acristalada. Por otra parte, con un valor U de 1,0 W/m2K, ofrece un nivel muy alto de aislamiento térmico, lo que puede ayudar a reducir los costes de calefacción durante los períodos más fríos.
Este vidrio está disponible tanto en versión de tratamiento térmico como de recocido. También se puede suministrar en vidrio laminado para aplicaciones de protección, seguridad o acústicas.