WinPro X gestiona todas las fases de creación de ventanas
La firma belga WinPro ha desarollado una extensa y completa gama de soluciones de software para el diseño y fabricación de ventanas, fachadas y puertas. La última versión de su gestión informática es WinPro X, preparada para presentar soluciones en toda la cadena de producción de una ventana, desde la comercial hasta la expedición, pasando por la oficina técnica, administración y producción.
WinPro X proporciona al fabricante de ventanas una herramienta informática con la que cubrir todos los ámbitos de la empresa. Así, desde el taller o fábrica es posible diseñar, fabricar, controlar el seguimiento de la producción, vender y realizar toda la gestión logística del pedido hasta la entrega o instalación del mismo. Además, es posible controlar de forma precisa la gestión de los stocks y la planificación del trabajo.
La gestión es apta para todo tipo de fabricantes de cerramientos, ya sea en PVC, madera, aluminio, carpinterías mixtas, acero o persianas. WinPro X se adapta a todo tipo de empresa, independientemente de su tamaño o capacidad de producción, por lo que se ajusta a las necesidades de grandes fábricas de ventanas, talleres medianos o fabricantes de tipo artesanal.
Carpinterías de PVC, aluminio o madera
WinPro X es muy flexible y puede dar servicio a fabricantes de ventanas tanto de PVC, aluminio como madera.
El programa contribuye a mejorar el rendimiento térmico (Uw) de las ventanas, según los requisitos demandados por la norma vigente, y el flujo de producción. Además, permite controlar de manera eficiente las líneas de producción de PVC, adaptándose a las características de todo tipo de máquinas.
La gestión evoluciona al ritmo en que lo hace la industria. Buena muestra de ello es que se adapta a los proyectos de arquitectura que utilizan tecnología BIM y que ayuda a calcular el rendimiento térmico teniendo en cuenta diferentes combinaciones posibles entre perfiles, hojas, marco, refuerzos, vidrio y warm-edge. También permite la gestión de mecanizados al facilitar el enlace con los centros de mecanización de PVC y conseguir la completa automatización del taller, sin que sea necesario el uso del papel para llevar a cabo todo el ciclo de producción.
Los fabricantes de ventanas y puertas de aluminio también extraen el máximo rendimiento de WinPro. En este sentido, facilita la gestión del stock de perfiles RAL o perfiles en bruto, con lacado en la propia empresa y externamente, así como la de los perfiles con rotura térmica y diferentes tipos de unión.
Pero WinPro X es, igualmente, una solución adecuada para fabricantes de carpinterías de madera y sistemas mixtos, madera-aluminio, permitiendo configurar sistemas de carpintería de 68, 78, 92 y otros, como correderas elevadoras, carpinterías mixtas o puertas de interior. Los parámetros técnicos de las herramientas gestionadas por WinPro X facilitan la optimización de los procesos de producción en máquina, sobre todo cuando se trata de procesos CNC de perfilado en 'splitting', que precisan cálculos de anticolisión.
En todos los casos, WinPro X gestiona el manejo de todas las máquinas del taller de ventanas, independientemente de su material, desde tronzadoras, hasta centros de mecanizado.
En definitiva, WinPro X es una herramienta de gestión de fabricación de ventanas y puertas que se caracteriza por la flexibilidad de su configurador paramétrico, que explota y controla mediante 'fórmulas' todas las condiciones de uso de cada componente usado en la fabricación de ventanas. Estas fórmulas son conocidas por todos los profesionales experimentados, sin necesidad de que deban tener conocimientos informáticos específicos, con lo que WinPro X está al alcance de todo aquél que conozca su oficio.