Giesse lanza sus nuevos componentes de seguridad SKG ** para certificación RC2 de ventana
SchlegelGiesse presenta los nuevos componentes certificados SKG ** para ventanas de aluminio con apertura interna. Estos componentes han sido diseñados específicamente para fabricantes que tienen la intención de someter sus ventanas a rigurosas pruebas antirrobo, a fin de obtener la certificación RC2 de la ventana. SKG ** es emitido por SKG-IKOB, el único laboratorio en Europa acreditado para certificar, con su propio certificado, las propiedades antirrobo de los productos.
Los componentes Giesse clasificados como SKG **, utilizados junto con perfiles y vidrio que tienen un nivel suficiente de resistencia antirrobo, permiten someter la ventana a prueba y obtener la clasificación RC2, la clase antirobo adecuada para ventanas instaladas en contextos residenciales y comerciales.
La gama Giesse SKG ** de componentes antirrobo es una combinación de diferentes elementos: mecanismo para practicable u oscilo batiente, cremona con llave y puntos de cierre antirrobo.
En el mecanismo Oscilo batiente SKG **, derivado del estándar, los elementos de conexión se han reforzado para permitir la superación de la prueba antirrobo y así obtener la clasificación RC2. El mecanismo oscilo batiente SKG ** se puede combinar con las bisagras ocultas C.H.I.C. o Futura, de Giesse.
El mecanismo se combina con punto de cierre antirrobo compuesto por un encuentro y un bulón con forma de seta de acero inoxidable, cuya geometría es tal que evita el robo desde el exterior con un destornillador.
Completan la configuración del kit antirrobo 4 espesores que, aplicados en el marco de la ventana, reducen el movimiento lateral de la hoja con respecto al marco para una protección perfecta desde el exterior.
En este conjunto de accesorios no podía faltar la elección de la maniobra: la marca Giesse ofrece las cremonas con llave Asia Key y Prima Key ambas certificadas SKG *** en diferentes acabados para una combinación perfecta de colores. Usando algunos de estos componentes también es posible hacer cerramientos practicables, confirmando el concepto de modularidad que siempre ha distinguido los accesorios de Giesse para cerramientos de aluminio.