Tejidos Mermet de alto rendimiento en Sudáfrica
En 25 años, el distrito de Sandton, situado a las afueras de Johannesburgo, se ha convertido en el principal centro de negocios de Sudáfrica, y hoy en día se considera como el escaparate de todo el país. The Central, una nueva planta de 100 000 m2 idealmente situada en el corazón de este centro de negocios, se encuentra en pleno desarrollo.
Su emblema es el nuevo edificio 96 Rivonia Road, en el que a partir de ahora se encuentra el más que centenario gabinete de abogados, Low-Energy Building de Werksmans & Partners. El tejido Screen Nature Ultimetal de Mermet, una de las referencias en el diseño de tejidos técnicos para la protección solar, fue elegido para asegurar el confort térmico y visual de sus ocupantes. Sus rendimientos, tanto en lo referente a reflexión solar como a transparencia, han contribuido a que el edificio obtuviese la certificación BBC.
Una arquitectura orientada al futuro
El edificio, diseñado para representar la historia de este emblemático gabinete de abogados de Sudáfrica, tenía que reflejar su arraigo ancestral al tiempo que su proyección en el siglo XXI. “Para representar esta transición, el edificio se compone de dos bloques, uno de piedra clara y el otro de vidrio negro. La base mineral de cinco plantas, dotada de grandes ventanas, evoca la antigüedad de la empresa en un estilo de comienzos del siglo XX. Este edificio constituye el pilar de una construcción de once plantas, más ligera y contemporánea, totalmente acristalada para plasmar el presente; la parte que sobresale hacia el espacio exterior representa su proyección hacia el futuro”, comentan los responsables.
Para los arquitectos Boogertman & Partners, que figuran entre los fundadores del Green Building Council en Sudáfrica, resultaba esencial obtener la certificación BBC (Edificio de Bajo Consumo) para su nueva realización.
Además, dado que la ciudad acumula de media 3.100 horas de insolación al año, el tema de la protección solar resultaba fundamental.
Esta búsqueda de rendimientos los llevó a elegir el tejido Screen Nature Ultimetal color 1307 Black Diamond de Mermet. Gracias a su composición mineral sin PVC, a una excelente reflexión solar y a una perfecta transparencia, este producto ofrece:
- Respuesta perfecta a las particularidades del programa tanto desde el punto de vista medioambiental como técnico.
- Excelente confort visual al tiempo que controla el aporte de luz natural y conserva una perfecta visión hacia el exterior.
Entre estores de enrollamiento manual y estores de enrollamiento motorizado, la sociedad AC Screens & Shutters ha instalado 850 telas de interior, es decir, 3.500 m2.
Screen Nature Ultimetal de Mermet
Este tejido de vidrio, también conocido como “la barrera térmica transparente”, ofrece un nivel de excelencia sin igual sea cual sea el color, combinando una fuerte reflexión solar (74 %) y una excelente transmisión visible (Tv = 6).
El Screen Nature Ultimetal se compone de dos caras, una de ellas metalizada orientada del lado del acristalamiento:
- Repele hasta un 88 % de la energía solar (gtot = 0,12 / acristalamiento g = 0,32 y U = 1,1) y de este modo contribuye a controlar el calor.
- Ofrece una reducidísima emisividad de un 10 % y actúa como un aislante térmico para proporcionar confort tanto en verano como en invierno.
- Optimiza la transmisión luminosa para controlar el deslumbramiento y los molestos reflejos, en particular, para las pantallas de ordenadores (hasta un 96 % de los rayos luminosos filtrados, clase de confort 3 conforme a la norma EN 14501).
Su composición mineral sin PVC, sin poliéster y sin halógeno presenta un impacto mínimo para el medio ambiente y le permite ser incombustible y sin emisión de humo. Está clasificado M0 (NFP 92 503), Euroclass A2-s1-d0, F0 y cumple todas las exigencias tanto en lo referente a seguridad como a salud.
Este tejido, elegante y muy fino, resulta ideal para estores que pueden instalarse en espacios reducidos, incluso en grandes dimensiones. Ofrece una destacable transparencia y se encuentra disponible en siete colores y dos anchuras de 180 y 240 cm.
Cabe también señalar que la confección de las telas se confió íntegramente a Mermet, que las cortó, las puso a escuadra y las envió para su instalación a 15.000 km de distancia. Este prestigioso proyecto confirma así los rendimientos del tejido Screen Nature Ultimetal y permite a la empresa francesa demostrar la importancia de su maestría participando en grandes proyectos complejos del sector de la exportación.