Scrigno presenta su nueva solución acústica de rendimiento potenciado
Scrigno, una de las empresas de referencia en el diseño, producción y comercialización de premarcos para puertas y ventanas correderas empotradas, presenta su solución acústica recién nacida, disponible ahora en una versión más potenciada que en el pasado, capaz de garantizar un rendimiento de aislamiento acústico de Rw=39 dB (-1;-4) en paredes con espesor de 100 mm para cartón-yeso.
La oferta de la empresa se desarrolla en sintonía con las exigencias de los tiempos actuales de crear áreas de privacidad, en las cuales cada miembro de la familia tiene la posibilidad de encontrar el propio espacio en un entorno protegido del ruido externo o, al contrario, en los cuales aislar los sonidos para poder vivir disfrutar de la vida diaria sin causar molestias a los demás. Una necesidad que se presenta, en particular modo, en las configuraciones familiares más tradicionales, donde el espíritu creativo del adolescente convive con la necesidad de crear un oasis de silencio para los más pequeños o donde los momentos de descanso de uno coinciden, por ejemplo, con los momentos dedicados al cuidado de la casa del otro.
Y si compartir un piso es cada vez más común entre estudiantes, también lo es entre trabajadores, por elección independiente o por una coyuntura de aspectos económicos y características del mercado inmobiliario, una situación en la que los diferentes ritmos de vida de los cohabitantes y la adopción de horarios inusuales pueden ser fuente de desacuerdo. En estos casos aislar el ruido es fundamental para favorecer la libertad del individuo.
Con la nueva solución acústica, Scrigno responde a las necesidades del mercado y se supera a sí misma: las nuevas prestaciones, evaluadas según las normas UNI EN ISO 10140-2: 2010 y UNI EN ISO 717-1: 2013, son, de hecho, probadas en paredes con espesor de 100 mm para el cartón-yeso, un aumento significativo respecto a la versión anterior, caracterizada por un rendimiento de aislamiento sonoro de 33 dB en paredes con espesor de 125 mm.
Resultado de un proceso de constante investigación orientada a la innovación y a la calidad, la novedad de Scrigno emplea una tecnología exclusiva que consiste en aplicar guarniciones móviles con imanes a lo largo del perímetro inferior del panel de la puerta y en el contramarco, es decir los dos puntos menos aislantes de una corredera clásica.
Garantía de comodidad acústica superior y destinada a aumentar el bienestar de sus ocupantes, esta solución corredera de Scrigno es perfecta para todo tipo de hogar. Se demuestra particularmente eficaz en las viviendas de dimensión reducida, donde a la necesidad de asegurar la intimidad de los ambientes se une la exigencia de optimizar y recuperar espacio.
Alianza de rendimiento, funcionalidad y estilo, la oferta Scrigno permite satisfacer la creatividad con una estética de alto nivel, para ambientes proyectados en modo original, según los gustos de quienes los habitan. El sistema, de hecho, está estudiado para ser combinado al contramarco Scrigno Gold Base, que une la simplicidad de una corredera a la elegancia del sistema de empotradas, para un diseño siempre a la vanguardia.
En este sentido, Leonardo Mosca, director comercial de Scrigno España, refuerza la idea de la importancia del silencio: “En la sociedad contemporánea, el control de la contaminación acústica en contextos residenciales es cada vez más importante. Las ondas sonoras de la música, televisión o voces que no vienen reflejadas o absorbidas por las superficies que rodean el ambiente, generan vibraciones que producen ruido aéreo. Para limitar su propagación en las habitaciones contiguas, es útil realizar estudios acústicos que prevean el uso de materiales y estructuras adecuados, ya sea para diseñar nuevos ambientes que para realizar renovaciones”.
“Las características técnicas y estructurales de nuestra solución acústica y su rendimiento de aislamiento sonoro, ahora potenciados, permiten reducir el impacto de dichas emisiones sonoras en el interior de las habitaciones. Scrigno contribuye así al mejoramiento del confort interno al mismo tiempo que satisface las necesidades de bienestar de la población, garantizando la máxima libertad de expresión de costumbres y modos de vivir una casa”, añade Leonardo Mosca.