Veka organiza las jornadas del marcado CE
15 de enero de 2008
Veka ha comenzado por Madrid las Jornadas del Marcado CE, que recorrerán 13 ciudades españolas con la premisa de ayudar a sus clientes en el procedimiento necesario para cumplir la nueva normativa y ofrecer la solución más adecuada. Durante el próximo mes y medio, Veka recorrerá las ciudades más importante del país celebrando estas reuniones con sus clientes en grupos reducidos que faciliten el trabajo y entendimiento de la materia. Las jornadas consisten en una conferencia informativa, seguida de consultas personalizadas a cada cliente para conocer sus necesidades en el cumplimiento del Marcado CE.
Tras la Directiva Europea 89/106/CE y la norma UNE-EN 14351-1, a partir del 1 de febrero de 2009 será obligatorio el cumplimiento del Marcado CE para toda ventana que se comercialice dentro del territorio de la Unión Europea. La comercialización de ventanas sin el Marcado CE se considerará una violación de la ordenación vigente.
Esta nueva medida afecta a los fabricantes de ventanas imponiéndoles unos requisitos para la aplicación del Marcado CE en sus ventanas. Estos requisitos consisten en el establecimiento de un sistema de Control de Producción en Fábrica (CPF), y el los Ensayos Iniciales de Tipo (EIT) de las tipologías de ventanas que se fabrican. El Marcado CE es un complemento del sistema de calidad, pero su desarrollo e implantación exige tiempo y esfuerzo. No existe una solución universal para su puesta en marcha ya que cada empresa y situación son distintas.
En este sentido y pese a la complejidad del caso, Veka trabaja para poder ofrecer a cada uno de sus clientes una solución personalizada y orienta sus servicios para ofrecer todas las ventajas que conlleva el cumplimiento del Marcado CE.