Kaba prepara el lanzamiento de una campaña europea que revolucionará el sector del control de acceso
10 de julio de 2008
Aunque el contenido concreto de dicha campaña aún no ha sido revelado, sí que ha trascendido que contará con varias fases y que inicialmente buscará, a modo de teaser, crear expectación y despertar la curiosidad entre los responsables de seguridad, recursos humanos, facilities e informática de diferentes sectores. En este sentido, la dinámica de la campaña ha sido definida como una cuenta atrás mediante promociones en banners de destacadas páginas web y portales de Internet, y donde el marketing digital se convierte en la herramienta principal.
Ulrico Wydler, director de la División Europea de Sistemas de Acceso y Datos de Kaba, y máximo responsable de la campaña, ha destacado la necesidad de dirigirse al mercado en toda su amplitud: “Ésta es la primera vez que lanzamos una campaña a nivel europeo. La razón por la que ahora lo hacemos es que, como líder en soluciones innovadoras para el control de acceso, actualmente tenemos novedades que suponen una revolución y que harán que muchas organizaciones se replanteen la manera en la que hasta ahora han considerado los controles de acceso. Es por ello, que esperamos un fuerte impacto y unos resultados muy positivos con esta campaña, y no sólo para Kaba, sino también para el conjunto del sector de la seguridad.”
Inicialmente, la campaña de comunicación tiene prevista una duración de doce meses y será difundida en Suiza, Austria, Alemania, Suecia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y España. El plan de actuación de la misma incluye, además del mencionado marketing digital, acciones de relaciones públicas y marketing directo, y un importante apoyo publicitario mediante la inserción de anuncios en medios gráficos que reforzarán el mensaje a transmitir.
El desarrollo de la campaña y su adaptación a cada idioma serán responsabilidad de las delegaciones nacionales que Kaba mantiene en los diferentes países. Según Magín Guardiola, consejero delegado de la compañía en España, “formar parte de una campaña europea como ésta, incrementa nuestras posibilidades en un mercado altamente competitivo. Estamos convencidos de que nuestra voz se oirá ahora mucho más fuerte que mediante campañas o iniciativas de ámbito local”.