Rehau y sus perfiles de ventanas de PVC contribuyen a una construcción sostenible
Siguiendo los objetivos de la construcción sostenible, Rehau ofrece perfiles de ventanas fabricados en PVC, un material que, por su resistencia y larga duración, es considerado como un elemento eficiente e idóneo para aplicaciones constructivas.
La vida útil del PVC implica una menor necesidad de sustitución y, por consiguiente, un ahorro tanto en materias primas como en energía durante los procesos de fabricación, evitando el agotamiento innecesario de los recursos naturales y reduciendo así las emisiones de CO2.
Además de utilizar en sus productos un material de alta calidad como es el RAU-PVC, Rehau emplea las materias primas de forma responsable y cuenta con un sistema de reciclaje en constante evolución. Por ello, dispone de un sello propio llamado Eco Puls, un certificado que garantiza la fabricación de sistemas de ventanas con material reciclado en el corazón de los perfiles con el que actualmente se está reduciendo la emisión de 97.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Durante el proceso de fabricación de ventanas, los recortes de los perfiles de PVC rechazados se aprovechan casi en su totalidad y, junto con ventanas antiguas, se fabrican nuevos sistemas de ventana sostenibles, eficientes e innovadores con las mismas prestaciones que un sistema producido a partir de material virgen pero con un importante ahorro de recursos y emisiones. El desarrollo e implementación de diferentes medidas y métodos de reciclaje es, pues, un claro objetivo estratégico para Rehau que, hasta 2020 invertirá más de 65 millones de euros en instalaciones de este tipo, propias y externas, así como en la fabricación de sistemas de perfiles de ventana que ahorren recursos naturales. Con esta inversión, Rehau quiere alcanzar su objetivo de ampliar notablemente la proporción de materiales reutilizados – desde el actual 25% hasta el 50% en 2020 en sus plantas europeas.
Gracias a todas las soluciones implementadas y a su fabricación respetuosa con el medio ambiente, Rehau dispone también de la certificación VinylPlus, el primer sello de producto para perfiles de PVC sostenibles.
Respeto por el medio ambiente
Asimismo, la industria del PVC es un sector plenamente comprometido con el medio ambiente y, en concreto para Rehau, completamente ligado a las soluciones para casas pasivas y de consumo casi nulo. De hecho, todas las soluciones de la firma alemana cuentan, además, con el sistema de gestión medioambiental certificado por la ISO 14001, un procedimiento que implica exhaustivas supervisiones y controles para una producción energéticamente eficiente.
Para el próximo año 2020, Rehau cuenta con unos rigurosos objetivos medioambientales para la fabricación de perfiles de PVC entre los que destacan la reducción de las emisiones de CO2 en un 25%, la reducción del consumo primario de energía en un 30% o la reducción del consumo de agua en un 40%.
La multinacional alemana cuenta así con soluciones orientadas a la sostenibilidad y al respeto por el medio ambiente, apostando sin duda por una producción ecológica y eficiente que cumple con las normativas medioambientales internacionales más exigentes. Junto con una inversión constante en innovación, Rehau ofrece una selección de los mejores perfiles de ventana de PVC, sinónimo de balance ecológico positivo.