SchlegelGiesse lanza Celera, la bisagra para puertas de última generación
SchlegelGiesse presenta su nueva bisagra de pernio para puertas con aplicación a canal, que combina entre sus ventajas la fiabilidad y la rapidez de montaje, al no precisar más herramientas que las que utiliza normalmente el instalador.
Debido a su alta resistencia a la fatiga y el desgaste, Celera es una bisagra especialmente indicada en puertas de uso frecuente. Se suministra con la placa de fijación preensamblada. De esta forma se garantiza una aplicación rápida durante la instalación de la puerta sin necesidad de mecanizados adicionales. También es posible aplicar una bisagra adicional, por ejemplo, a mitad de la altura, incluso después de la instalación y sin necesidad de desmontar la puerta.
Celera se puede regular lateralmente (± 1 mm) y en altura con la puerta ya instalada. La novedad radica en que estas regulaciones se efectúan con herramientas de uso diario, como unas simples llaves Allen. El dispositivo de regulación garantiza el mantenimiento de la posición lateral a lo largo del tiempo y también la capacidad máxima de la puerta. Asimismo, una arandela integrada en el eje aporta mayor resistencia al forzamiento.
El nuevo herraje lleva el marcado CE según EN 1935 y permite realizar puertas con capacidad de hasta 100 kg con dos bisagras y hasta 120 kg con tres. Por su alta resistencia a la fatiga y al desgaste, Celera es ideal para puertas de uso frecuente.
La gama comprende varias versiones, indicadas para los principales perfiles de canal existentes en el mercado. Los materiales de Celera destacan por su alta resistencia mecánica y a la corrosión: el cuerpo es de aluminio extruido, mientras que eje, tornillos, espárragos y placas de fijación están realizados en acero inoxidable, con tapón, casquillo y arandela de resina acetálica.