SU-12, el centro de corte y mecanizado de Soenen Hendrik
La firma Soenen Hendrik cuenta entre su gama de maquinaria con el centro de corte y mecanizado SU-12, para perfiles de aluminio y de PVC. Esta máquina permite ejecutar las operaciones más difíciles en los sistemas existentes en el mercado.
Para realizar estos trabajos dispone de 23 ejes numéricos CNC. Gracias al mando numérico de Fanuc, el centro no precisa de ninguna regulación manual.
SU-12 dispone de almacén de alimentación de perfiles independiente y cuenta con pinza de alimentación con 4 ejes CNC. Asimismo, está equipado de 15 motores de fresar de alta frecuencia, repartidos en dos grupos independientes de portaherramientas.
El disco de corte se controla completamente mediante sistema numérico. El centro permite definir un programa de corte para cada uno de los perfiles, en función de su estructura, tamaño, espesor del perfil o su lacado, entre otros parámetros. Teniendo en cuenta todos estos datos, el corte resultante es perfecto.
La extracción de las piezas se realiza mediante sistema robotizado de pinzas, evitando cualquier roce con la máquina y posibles rayados e imperfecciones.